Ante las inundaciones registradas en Yucatán, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, desplegaron tropas del Ejército Mexicano para la aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a las familias afectadas.
El Plan DN-III-E, fue activado para proporcionar ayuda a la población civil, debido al registro de daños materiales que dejó la tormenta tropical ‘Cristóbal’ en los siguientes municipios:
Elementos del ejército prestaron su ayuda a personas varadas en cuerpos de agua en sus transportes y evacuaron a personas afectadas dentro de sus hogares, donde la mayoría perdió cosas materiales.
Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar que se presenten daños, con el fin de proteger y salvaguardar la integridad de los mexicanos.
En estas acciones participaron 2 jefes, 9 oficiales y 155 elementos de Tropa pertenecientes al 7º Batallón de Ingenieros de Combate, 11º Batallón de Infantería y 20º Regimiento de Caballería Motorizado, al igual que personal perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Púbica del Estado y elementos de la Guardia Nacional.
Todo se pudo llevar a cabo, gracias a la coordinación interinstitucional que existe entre referidas autoridades.
Con información de la Sedena.
Esta web usa cookies.