Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Uber aumentó precios en Mérida

Uber en Yucatán

El servicio de transporte privado Uber, dio a conocer que elevaron sus tarifas dentro de Mérida y la Zona Metropolitana; ahora el viaje más corto costará $25 pesos.

app uber

La competencia influyó en los nuevos precios

Y  es que ante la llegada de Didi Chuxing, servicio de transporte chino que llegó a Mérida como competencia de Uber, la empresa norteamericana indicó que realizarían un incremento en sus tarifas desde ayer. La razón, supuestamente, es para ofrecerle una mejor experiencia al usuario y a sus socios quienes les brindar los autos.

Comparación de la tarifa anterior en Mérida

Cabe mencionar que Uber actualmente opera bajo un amparo que lo ayuda a evadir la Ley de Transporte Estatal, y eso le permitía mantener una tarifa mínima de 20 pesos, pero con la llegada de la competencia, y con dos años de estar activo en Mérida aproximadamente, el servicio decidió aumentar sus honorarios, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y así competir de la mejor manera.

Referente a la forma a la nueva forma de pago, el servicio norteamericano explicó que los usuarios que utilicen la aplicación de transporte dentro de Mérida y a sus alrededores, deberán pagar una tarifa base de 7 pesos. El kilómetro pasó de 3.66 a 3.90 pesos y el viaje que tenía un valor de 1.45 pesos por minuto, ahora costará 1.65 pesos.

Servicio de Transporte Privado

Beneficios y justificación de los nuevos precios en Mérida

Por su parte, la cuota de reservación ahora será del 13.50 por ciento, mientras que los viajes de larga distancia que eran de 3.66 pesos, elevaran su precio a 6.01 pesos.

A pesar de que decidieron realizar un ajuste en su tarifa, la administración comentó que los beneficios para todos los ciudadanos que utilizan este servicio, seguirán garantizados. Y en caso de necesitar alguna aclaración, comentario o queja, su servicio de Atención al Cliente está disponible las 24 horas.

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Chetumal

La madrugada de este jueves, las y los diputados integrantes de la XVII Legislatura de Quintana Roo, aprobaron las reformas a la Ley de...

Anuncios