Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Umán: Colocan arcos sanitizantes en el centro de la ciudad para prevenir el Covid-19

Umán: Colocan arcos sanitizantes en el centro de la ciudad para prevenir el Covid-19
Umán: Colocan arcos sanitizantes en el centro de la ciudad para prevenir el Covid-19

En el centro de la ciudad de Umán, se colocaron dos arcos sanitizantes para prevenir los contagios de Covid-19 en los ciudadanos, pero al parecer solo una minoría de personas usó esta nueva medida de prevención.

Ubicación de arcos sanitizantes

Los arcos sanitizantes fueron colocados por trabajadores del Ayuntamiento de Umán, uno en la calle 20-A con 21, a un costado de la parroquia San Francisco de Asís y otro en la calle 21-A, justo a un par de metros del mercado municipal de carne y del mercado de frutas y verduras.

La colocación de los arcos fueron claves en dichas zonas, ya que en los mercados se llenan de personas y a petición de los vecinos, alertaron que esas zonas pueden ser focos de contagios del Coronavirus.

Asimismo, se reportó que las personas que realizan sus compras, no mantienen su sana distancia, ni usan gel antibacterial.

Función de arcos desinfectantes

Los arcos colocados, son específicamente para el uso de los peatones, con el fin de que se desinfecten con tan solo apretar un botón para que les rocíe un líquido.

Desafortunadamente, el primer día de servicio de la nueva medida de higiene fue utilizado por muy pocas personas, ya que otras optaron por bajarse de la acera y evadir el arco sanitizante.

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios