Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Unidades de rehabilitación para personas con discapacidad reabren paulatinamente en Yucatán

Unidades de rehabilitación para personas con discapacidad reabren paulatinamente
Unidades de rehabilitación para personas con discapacidad reabren paulatinamente

De manera lenta pero segura, reabren unidades de rehabilitación para personas con discapacidad.

María Cristina Castillo Espinosa, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó que las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) están reabriendo para atender a personas con discapacidad.

Asimismo, indicó que las sedes se han estado equipando con lo necesario para que las condiciones epidemiológicas lo permitan se retomen de nueva cuenta las actividades presenciales.

Equipan cedes de rehabilitación de la entidad

La titular del DIF, indicó que las sedes de Tizimín, Valladolid, Izamal, Motul, Oxkutzcab, Conkal, Maxcanú, Progreso, Umán y Hunucmá, recibieron un equipamiento de electroterapia y gimnasio; ya que además se cuenta con máquina de electroestimulación y ultrasonido terapéutico, laser, kits de rollos y cuñas para mecanoterapia.

Hasta el momento, debido a que la entidad yucateca se encuentra en semáforo naranja a causa del aumento de casos positivos de Covid-19; se mantienen en contacto virtual con los usuarios para brindarles mediante llamadas telefónicas y videos rehabilitación a distancia.

Con estos eventos transmitidos vía internet se ha beneficiado a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultos mayores,  al igual que han llevado dichos servicios hasta las casas de pacientes que requieran una atención prioritaria.

 

 

Te puede interesar: Participan voluntarios para el ensayo de vacuna Janssen contra el Covid-19 en Mérida

Más noticias para leer

México

Iniciativa Privada firma convenio para la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral. Este lunes la red profesional LinkedIn y la empresa mexicana...

Cancún

“Las ayudas funcionales representan un cambio radical en la vida de las personas con discapacidad, pues coadyuva a recuperar la autoestima y les facilita...

Quintana Roo

Quintana Roo figurará entre los primeros 10 estados del país que cuentan con un instituto para la inclusión de las personas con discapacidad, afirmó...

Anuncios