El servicio de transporte público en la ciudad de Mérida amplió hoy el alcance del programa “Va y Ven” con el lanzamiento de tres nuevas rutas en el oriente y poniente de la capital de Yucatán.
Te Puede Interesar: Cecilia Patrón refuerza su compromiso con la educación y la lucha contra el cáncer infantil en Mérida
De acuerdo con la agencia responsable de este servicio, dos de estas rutas se establecieron para la zona oriente y una más en el poniente, con lo cual se espera que, a partir de este 27 de septiembre, se agilice la transportación de los ciudadanos usuarios.
El inicio de estas rutas se realizó sin inconvenientes. Según la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), esta ampliación responde a la creciente demanda de los usuarios en estas áreas de la capital yucateca.
Como en las demás rutas, los pasajeros podrán disfrutar del servicio de forma gratuita durante una semana, del 27 de septiembre al 4 de octubre. Después de este periodo, el pago se realizará utilizando la tarjeta Va y Ven, que ofrece tarifas sociales durante todo el año, así como descuentos en los transbordos dentro de un lapso de dos horas tras el primer viaje.
La ATY también explicó que estas nuevas rutas estarán operativas de lunes a domingo, en un horario que va de 5:00 a 23:00 horas, con paraderos ubicados en:
Como una característica adicional, se mencionó que, para la implementación de estas rutas, se han incorporado 30 unidades Yutong híbridas, que destacan por su modernidad y confort. Estos autobuses cuentan con aire acondicionado, puertos USB, pantallas informativas y espacio para bicicletas.
Además, estas nuevas unidades generan 60 veces menos contaminación que un autobús convencional y operan de manera silenciosa. Su sistema de propulsión combina diésel y electricidad, permitiendo el transporte de hasta 70 personas, de las cuales 30 pueden sentarse.
Aunado a ello, el diseño ecológico de estas unidades reduce las emisiones de CO2 en un 400% anualmente, según la ATY, lo que equivale a la siembra de aproximadamente 2,845 árboles.
Como medida de seguridad para la población, la agencia detalló que los autobuses son rastreables a través de la aplicación Va y Ven y están diseñados para ser accesibles, con características especiales para personas con discapacidad, de baja estatura y adultos mayores, incluyendo rampas para sillas de ruedas, pisos bajos y señalización en braille.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 27 de septiembre, 2024
Esta web usa cookies.