En la ciudad de Cusco, Perú, se decretó toque de queda ante la presencia del coronavirus Covid-19; por lo que se cancelaron todos los vuelos de entrada y salida. Así que muchos visitantes de otras partes del mundo, se quedaron varados en ese lugar, entre ellos 25 yucatecos, la mayoría de la tercera edad, que acudieron a actividades religiosas.
A cargo del presbítero Raymundo Pérez Bojórquez, quien encabeza el grupo e Isaías Rodríguez y Rivero, están estas varias personas, quienes en días pasados viajaron a esa nación, en una excursión religiosa; pero no contaban con que la pandemia orillaría a cerrar fronteras, por lo cual se quedaron sin poder salir de Cusco.
Las 25 personas, están hospedadas en el hotel “Tierra Viva”; de acuerdo con lo que sus familiares han difundido a través de redes sociales, y de los 25 que están ahí varados, al menos 20 son de la tercera edad, y tienen problemas de hipertensión y diabetes, entre otros padecimientos, lo cual los vuelve aún más vulnerables al Covid-19.
Los parientes de estas personas, piden el apoyo de las autoridades, para ayudarlos a salir de ese país y regresar a México; trascendió que el Gobierno de Perú, puso a disposición un registro en línea para que los turistas extranjeros varados en su territorio puedan regresar a sus naciones de procedencia.
Te puede interesar: Llega coronavirus a la NFL: confirman primer caso
Esta web usa cookies.