Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Velador que se defendió y mató a ladrón enfrentará juicio

Velador que se defendió y mató a ladrón enfrentará juicio
Velador que se defendió y mató a ladrón enfrentará juicio

Mérida, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control autorizó el juicio contra el velador Antonio R., quien está acusado de delito por homicidio cometido en exceso de la legítima defensa, ya que mató a un ladrón que se metió a robar.

El ahora occiso, Leopoldo P., perdió la vida luego de ser sorprendido por unos cuantos balazos cuando se disponía a robar en el interior del rancho Tahdzibichén.

El velador espera que su juicio se resuelva pronto

De esta forma, el acusado explicó que espera que su juicio se resuelva a la brevedad y, sobretodo, a su favor, ya que lo único que hizo, según él, fue defenderse de las agresiones de la persona que entró a robar y quien trato de lastimarlo con un machete.

Cabe señalar, que el acontecimiento ocurrió en el rancho “Arrayanes”, que se ubica en la comisaría meridiana de Tahdzibichén.

Eso sí, durante esa noche del domingo 29 de marzo del año anterior, el detenido narra que de pronto escucho el ruido y ladrido de los perros, quienes de inmediato le avisaron que había alguien.

El ladrón intentó lastimarlo con un machete

Después, tras asomarse por la ventana, alcanzó a ver a un individuo que portaba un machete, de modo que cargo su pistola y salió a investigar que pasaba.

Por cierto, la casa que el velador estaba cuidando, le pertenece al ex coronel del Ejército, José Raúl Reyes Luna, dueño de la compañía de seguridad denominada “Grupo Empresarial Agencia de Seguridad Privada Total”.

Instantes más tarde, el presunto ladrón, le lanzó un tajo al velador con el machete, quien para defenderse le disparó en tres ocasiones en el pecho.

Más noticias para leer

México

Como si se tratara de romper un récord en Guinnes, un hombre en Pachuca, Hidalgo, identificado como un presunto ladrón, ha sido detenido y...

Chetumal

Un sujeto presunto ladrón de comercios, fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), el...

México

Hartos de la inseguridad y de la ineficacia de las autoridades para someter a los delincuentes, ciudadanos en un fraccionamiento en la ciudad de...

Virales

Un ladrón que ya había conseguido obtener un sustancioso botín del interior de un automóvil, tuvo que renunciar a su botín cuando el propietario...

Anuncios