En Mérida, los vendedores han registrado altas ventas debido a la celebración del Día del Padre.
Las cámaras de Comercio de la ciudad de Mérida confiaron en que las ventas repunten por la celebración del Día del Padre, y la derrama supere en mucho a la del año pasado, afectado por la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque.
Se espera que haya una derrama económica de 235 millones de pesos en el sector comercio de la capital yucateca ya que desde el día jueves iniciaron las ventas para festejar a los padres de familia.
Asimismo se dio a conocer que hasta el momento los comercios con más demanda son os de electrónica, telefonía celular, accesorios para caballero, ropa, zapatos, cinturones y se espera que en los próximos días incremente la demanda de los servicios de restaurantes.
“Estimamos un incremento de ventas de hasta 80 por ciento, comparado con un fin de semana normal, lo que sin lugar a dudas representa oxígeno para todo el sector, puesto que las ventas en la primera mitad del mes no han sido muy buenas”.
Rodríguez Gasque destacó que el sector comercio se comprometió a redoblar sus esfuerzos sanitarios en contra del Covid-19, sobre todo cuando se espera una mayor llegada de clientes a los negocios.
Altas ventas por el Día del Padre
Te recomendamos leer:
Yucatán presenta a dos elementos caninos que detectarán casos de Covid-19
Esta web usa cookies.