Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Venezolanos quieren refugiarse en Yucatán

Venezolanos quieren refugiarse en Yucatán
Venezolanos quieren refugiarse en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Debido al conflicto político que existe en Venezuela, 110 solicitudes han llegado a Yucatán solicitando el refugio por parte de venezolanos.

De esta forma, los extranjeros le solicitan a la Secretaría de Gobernación permiso para establecerse de manera permanente en la entidad.

Venezolanos ocupan primer lugar de extranjeros en Yucatán

Cabe señalar, que en Yucatán actualmente están registradas 558 personas procedentes de Venezuela, quienes encabezan de esta forma la lista de ciudadanos no mexicanos, seguidos de Estados Unidos con dos mil 304; Cuba, con mil 323, y Canadá, con 804, dando un total de ocho mil 813 extranjeros en la ciudad.

110 más buscan refugiarse en Yucatán

Por su parte, la titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, María Antonieta Zaldívar Chávez, informó que a lo largo de este año, 110 venezolanos ya iniciaron el procedimiento para obtener la condición de refugiado en Yucatán.

Sin embargo,  ya se han entregado 74 tarjetas por razones humanitarias y, hasta el momento, ninguna se ha negado.

Respecto al trámite, la funcionaria explicó que se realiza por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), instancia que emite el consentimiento y autorización de la condición de estancia en el país bajo este rubro, teniendo el trámite una duración de 45 días.

Más noticias para leer

Cancún

Venezolanos que radican en Cancún, así como ciudadanos mexicanos realizaron una caravana para manifestarse en torno a la situación política que se vive en...

Cancún

Habitantes de Cancún y Playa del Carmen, de origen venezolano, se manifestaron esta noche en apoyo al diputado, de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,...

Anuncios