Connect with us

Yucatán

VÍDEO: Policías extorsionan a albañiles para evitar infracción

VÍDEO: Policías extorsionan a albañiles para evitar infracción

VÍDEO: Policías extorsionan a albañiles para evitar infracción.- En redes sociales circula un vídeo donde se aprecia a dos policías de Umán, Yucatán, extorsionando a un grupo de trabajadores para que les den la cantidad de 50 pesos por persona a cambio de que queden libres y puedan seguir su camino.

Según el material y las investigaciones, los albañiles estaban a bordo de una camioneta y se dirigían a sus hogares pero estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el auto.

En las imágenes se observa como uno de los elementos de seguridad se acerca y les pide 50 pesos por persona para dejarlos ir.

Policías extorsionan a albañiles

“50 pesos por chola, si quieren, si no yo no pierdo nada”, dice el policía mientras se aleja de la camioneta.

De acuerdo a las investigaciones, la razón de la ‘detención’ se debió a que presuntamente dos de los trabajadores estaban ingiriendo bebidas alcohólicas durante el trayecto, pero lo que escandaliza la situación es que los policías no procedieron contra el chofer sino que fueron directamente a pedirles dinero a los trabajadores.

Te recomendamos: Pronóstico del clima Yucatán

Cuando el agente dijo la cantidad que quería para ‘liberarlos’, los albañiles le comentaron que es mucho: “no trabajamos semana completa y hay que llevar dinero a la familia, hay que pensar en la familia”.

Tras ver la negativa de los señores para pagar la cuota solicitada, el que parece ser el superior de los policías se acerca a la camioneta y les dice amenazante que “ya te ayudé bastante”.

Finalmente le pide sus documentos al conductor del vehículo.

Según se conoce, este tipo de práctica de extorsión a albañiles es común durante los fines de semana, ya que es cuando regresan a sus lugares de origen tras trabajar en las construcciones que hay en Mérida.

VÍDEO: Policías extorsionan a albañiles para evitar infracción

Hace unos momentos el Ayuntamiento de Umán informó que dieron de baja al comandante de la Policía Municipal debido a que fue exhibido intentando extorsionar a un grupo de trabajadores.

Fuente: Novedades 

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta