Te Puede Interesar: Yucatán: Cocodrilo hallado en una ciénega no es ‘Juancho’ y murió de causas naturales
El indiciado fue acusado de crueldad contra un animal doméstico luego de obligar a un perrito de nombre “Goliat” a consumir bebidas alcohólicas, lo que desencadenó una respuesta legal de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) presentó ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito pruebas contundentes que permitieron proceder con la vinculación a proceso.
El juez también ha establecido un plazo de un mes para la culminación de la investigación complementaria, proporcionando así tiempo adicional para la recolección de más evidencias y testimonios relevantes.
De acuerdo con el expediente de la causa, el 5 de agosto, en el parque central de Dzidzantún, el acusado, mientras consumía bebidas alcohólicas, forzó al perro a ingerir las mismas bebidas.
Este acto causó una lesión estomacal al animal, la cual fue evaluada por un perito veterinario del Servicio Médico Forense de la FGE. El informe de este perito se incluyó en la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 309/2024.
Al finalizar la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se confirmaron las medidas cautelares previamente impuestas al acusado. Estas medidas incluyen la obligación de firmar periódicamente en el juzgado y una prohibición de salir del Estado sin autorización judicial.
Las medidas cautelares permanecerán vigentes a lo largo del proceso judicial, asegurando que el acusado cumpla con las normativas establecidas mientras se lleva a cabo la investigación y se resuelve el caso.
Vinculan a proceso a sujeto que alcoholizó a perrito en Dzidzantún
Con Información de Agencias