Connect with us

Yucatán

Viuda de yucateco fallecido en Perú, también tiene coronavirus

Viuda de yucateco fallecido en Perú, también tiene coronavirus

Hace días se supo que varios Yucatecos había quedado varados en Perú; fueron ayudados a regresar al estado de Yucatán; menos una pareja, pues uno de estos dos, se supo que estaba contagiado de coronavirus, el cual días después falleció.

Ahora la esposa de esta persona fallecida, quien también es de Yucatán, resultó positivo de coronavirus.

Las autoridades peruanas, confirmaron que la turista yucateca que se encuentra varada en Perú, dio positivo a las pruebas de coronavirus COVID- 19; por lo que se complica su situación para que regrese a casa.

En un programa informativo llamado ‘En Detalle’, del canal televisivo CTC, que es conducido por Edith Sinchiroca; un doctor llamado Dario Navarro, Director Regional de Salud de Cusco, confirmó que las pruebas aplicadas a Ethel “N”., dieron positivo al COVID-19.

La señora contagiada es yucateca, y es viuda del hombre que el pasado martes 24 de marzo falleció, por complicaciones en su salud, provocadas por el virus.

EN DETALLE 28-03-2020

EN DETALLE 28-03-2020

Posted by Ctc.pe on Saturday, March 28, 2020

La persona fallecida el 24 de marzo, se trata de un maestro yucateco, quien tenía 72 años de edad, y viajó junto a un grupo de paisanos para llevar a cabo actividades religiosas en Perú.

Se encuentra estable la señora Ethel

El doctor Navarro, informó que la salud de la yucateca es estable; se encuentra aislada como marca el protocolo en estos casos. Mencionó que sufre un estado de depresión, a raíz de la pérdida de su esposo.

Sobre su regreso de la señora Ethel, las embajadas peruana y mexicana se encuentran trabajando en el caso, e intentarán trasladarla vía aérea; de lo contrario la situación sería complicada.De programarse su regreso de la yucateca “sería en condiciones de extrema precaución” para descartar contagios a partir de la maniobra.

YUCATECA VARADA EN PERÚ PIDE AYUDA PARA REGRESAR AL ESTADO

#ENTÉRATE FAMILIARES DE ETHEL TRUJILLO, YUCATECA VARADA EN PERÚ, PIDEN APOYO PARA QUE REGRESE A LA ENTIDAD.

Posted by Peninsular Punto Medio on Friday, March 27, 2020

Es una situación “critica” en cuanto a esta paciente, pues es una persona mayor de edad, que se encuentra sola, en contraparte, su salud es estable.

Familiares de la yucateca han realizado una movilización en redes sociales para pedir apoyo de las autoridades y trasladar a esta persona hasta México.

Te puede interesar: Cierran acceso a localidades de Yucatán por COVID-19

Escrito por

Ni el covid-19 ha frenado la pesca furtiva y pirataje náutico: Conanp

Cancún

Cementerios de Mérida abrirán al público este día de muertos con restricciones por Covid

Yucatán

Invierno encrudecerá Covid-19; OMS advierte que vienen “meses difíciles”

Internacional

Pacientes con Covid-19 están más expuestos a fractura vertebral: Estudio

Pacientes con Covid-19 más expuestos a fractura vertebral: Estudio

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect