Volverá a iluminarse el Centro Histórico de Mérida con Videomapping durante este fin de semana, de acuerdo a las estrategias para la reactivación tanto económica como de espacios y eventos culturales.
Espectáculos de luces e historia iluminarán el Centro Histórico con “Diálogos del Conquistador” y “Piedras Sagradas”, los cuales serán el compromiso de consolidar políticas culturales que le den sentido de pertenencia e identidad a Mérida mientras se fomenta el arte y la cultura a quienes llegan de visita a la Mérida de 10.
Inicia programa “Mérida Resiliente”
El Ayuntamiento de Mérida inició el programa “Mérida Resiliente”, como iniciativa a la reactivación económica y cultural en el Estado en desarrollo de la sociedad que dará pie el próximo 21 de noviembre a partir de las 8 de la noche con “Diálogos del Conquistador”.
“Diálogos del Conquistador” será un espectáculo de videomapping y teatro, al que se le suma una presentación de música de trova y como apoyo solidario a la comunidad artística se manejará un donativo de $120 pesos los cuales serán destinados a las Asociaciones de Trovadores de Mérida.
Las entradas para este evento se podrán adquirir en TusBoletos.mx y el acceso es por Casa de Montejo, en la calle 63 con 62.
La recomendación es llegar a la hora asignada del grupo que seleccionaron a la hora de adquirir los boletos y ubicar la entrada del espectáculo. Para entrar es necesario llevar el ticket electrónico en el celular.
Asimismo, procurando los protocolos de salud. Se aplicará la sana distancia establecidos por la pandemia, ya que el acceso será controlado y se dividirá en cuatro horarios escalonados para grupos de 25 personas cada evento.
Evento gratuito en Catedral de Mérida
Asimismo, el espectáculo de videomapping “Piedras Sagradas”, que también pertenece al programa “Mérida Resiliente”; se realizará sobre la fachada de la Catedral de Mérida siendo un evento gratuito, para el disfrute de los transeúntes.
Este espectáculo se llevará a cabo sobre la calle 60 esquina con 61, centro.
No se recomienda la asistencia de niños menores de 11 años y personas mayores de 70 años; esto como parte de la nueva normalidad donde las autoridades protegen la salud de los ciudadanos para evitar más casos positivos de Covid-19.
Te recomendamos leer: Piden compromiso de ciudadanos para aplicar con rigor medidas sanitarias contra Covid-19