El bebé jaguar negro melánico nacido en el Centenario de Mérida ya tiene nombre, luego de que a través de un concurso para niños se decidiera cual sería, motivo por el que te presentamos oficialmente a ‘Booxo’.
Este martes, el Ayuntamiento de Mérida premió a las y los niños ganadores que participaron en el concurso “Nombra al Jaguar”, donde la ceremonia se llevó a cabo en la sala “Fernando Espejo” del Centro Cultural de Mérida ‘Olimpo’.
La ganadora fue una pequeña de 8 años de edad, quien vive en la comisaría Chichi Suárez, luego de proponer el nombre ‘Booxo’ para el pequeño felino.
“Me siento emocionada y feliz, mi mamá me ayudó a hacer la máscara y agradezco al alcalde por hacer este concurso que me ha hecho muy feliz y a todos los niños les digo que participen es estas actividades”, expresó la pequeña ganadora Camila Cocom Martínez.
Es importante mencionar, que el concurso ‘Nombra al jaguar’ se llevó a cabo del 1 al 26 de febrero, donde participaron 81 niños y niñas de 6 a 12 años de edad, dicha convocatoria estableció que los menores tenían que crean una máscara con diseño de jaguar de cualquier tipo de material y tomarse una foto con el diseño, así como anexar el nombre elegido para el jaguar.
El primer lugar, se llevó una bicicleta, un reconocimiento de participación y un juego de mes, así como también tendrá la oportunidad de tener una visita guiada acompañada de un adulto para conocer al pequeño jaguar, ahora llamado ‘Booxo’.
Nacimiento de Jaguar Negro
‘Booxo’ nació el pasado 1 de diciembre de 2020 y pesó 545 gramos, actualmente tiene 3.5 meses de edad y su peso actual es de 8.5 kilogramos.
El felino mantiene una alimentación basada en carne de pollo y leche.
Su nacimiento en el Parque Zoológico del Centenario es de suma importancia en la región, debido a que es una especie en peligro de extinción y este momento se estaba buscando desde hace más de 7 años.
Te puede interesar: Tras una pelea en Kanasín, hombre termina con un pico clavado en la cabeza