El bebé jaguar negro melánico nacido en el Centenario de Mérida ya tiene nombre, luego de que a través de un concurso para niños se decidiera cual sería, motivo por el que te presentamos oficialmente a ‘Booxo’.
Este martes, el Ayuntamiento de Mérida premió a las y los niños ganadores que participaron en el concurso “Nombra al Jaguar”, donde la ceremonia se llevó a cabo en la sala “Fernando Espejo” del Centro Cultural de Mérida ‘Olimpo’.
La ganadora fue una pequeña de 8 años de edad, quien vive en la comisaría Chichi Suárez, luego de proponer el nombre ‘Booxo’ para el pequeño felino.
“Me siento emocionada y feliz, mi mamá me ayudó a hacer la máscara y agradezco al alcalde por hacer este concurso que me ha hecho muy feliz y a todos los niños les digo que participen es estas actividades”, expresó la pequeña ganadora Camila Cocom Martínez.
Es importante mencionar, que el concurso ‘Nombra al jaguar’ se llevó a cabo del 1 al 26 de febrero, donde participaron 81 niños y niñas de 6 a 12 años de edad, dicha convocatoria estableció que los menores tenían que crean una máscara con diseño de jaguar de cualquier tipo de material y tomarse una foto con el diseño, así como anexar el nombre elegido para el jaguar.
El primer lugar, se llevó una bicicleta, un reconocimiento de participación y un juego de mes, así como también tendrá la oportunidad de tener una visita guiada acompañada de un adulto para conocer al pequeño jaguar, ahora llamado ‘Booxo’.
‘Booxo’ nació el pasado 1 de diciembre de 2020 y pesó 545 gramos, actualmente tiene 3.5 meses de edad y su peso actual es de 8.5 kilogramos.
El felino mantiene una alimentación basada en carne de pollo y leche.
Su nacimiento en el Parque Zoológico del Centenario es de suma importancia en la región, debido a que es una especie en peligro de extinción y este momento se estaba buscando desde hace más de 7 años.
Te puede interesar: Tras una pelea en Kanasín, hombre termina con un pico clavado en la cabeza
Esta web usa cookies.