Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán: Aumentan los casos positivos de Coronavirus; reportan 109 contagios

Yucatán: Aumentan los casos positivos de Coronavirus; reportan 109 contagios
Yucatán: Aumentan los casos positivos de Coronavirus; reportan 109 contagios

En Yucatán vuelven a aumentar los casos positivos de Coronavirus, reportan 109 contagios durante las últimas 24 horas.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); reportaron que durante las últimas 24 horas hubo un aumento en los casos positivos de Coronavirus en la entidad, luego de que el martes se reportaran 99 casos nuevos, ayer hubo 10 más llegando a una cifra de 109.

Con estos nuevos contagios, se llega a una cifra de 30 mil 938 personas contagiadas de Covid-19 en Yucatán desde que inició la pandemia.

De los 109 casos positivos reportados, se registraron de la siguiente manera: 72 fueron en Mérida, 5 en Kanasín, 4 en Progreso y Tizimín, 3 en Halachó, Tinum y Valladolid, 3 foráneos, 2 de Ticul, y 1 de Cenotillo, Chemax, Mama, Mayapán, Oxkutzcab, Tahmek, Telchac Pueblo, Tekax, Umán y Yaxkukul.

El 86 por ciento de la cifra total de contagiados, son  las personas que se han curado y ya no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Es importante recalcar, que la ciudad de Mérida es el más afectado llevando una cifra de contagiados de 19 mil 19 casos.

En cuanto a los hospitalizados, nuevamente incrementó el número de pacientes registrando 212 más, mientras que en los fallecimientos se reportó 13 decesos por esta enfermedad.

Entre los fallecidos se encontraban 6 hombres y 7 mujeres de un rango de edad de 45 a 79 años; quienes presentaban enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías.

De estas personas, 8 residían en Mérida, 2 en Progreso, 2 más en Valladolid, y una en Motul. En total, ya suman 3269 las personas que han muerto en Yucatán a causa del Covid-19.

Los casos activos al día de hoy son 214 pacientes hospitalizados y en aislamiento total, y 597 estables, con síntomas leves y aislados en sus casas.

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 10 DE FEBRERO 2021.

En los últimos días se ha registrado…

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Miércoles, 10 de febrero de 2021

 

 

Te puede interesar: Invitan a yucatecos a tomar los talleres gratis de inglés, computación, entre otros

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios