Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán cancela clases presenciales por avance de variante Ómicron

Yucatán cancela clases presenciales por avance de variante Ómicron
Yucatán cancela clases presenciales por avance de variante Ómicron

Yucatán cancela clases presenciales por avance de variante Ómicron. A unas horas de que se terminen las vacaciones para los maestros y alumnos; en algunos estados han decidido continuar con las clases en línea; debido al alza de contagios de covid-19 y la variante Ómicron.

Se dio a conocer que en el estado de Yucatán, como medida de prevención para evitar contagios y proteger la salud de estudiantes y maestros ante el avance de la variante Ómicron; del 3 al 14 de enero de 2022 regresarán las clases en la modalidad a distancia en la entidad.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado oficial, el Gobierno Estatal, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES); en conjunto con la Secretaría de Salud (SSY); informaron que los alumnos de los niveles educativos básica a media superior así como las Universidades e Institutos del sector público en el estado, retomarán sus clases virtuales; con la presencia de la comunidad escolar en los planteles para la atención educativa.

Este acuerdo se determinó con base en las recomendaciones de los expertos del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la propia Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); para continuar con un Regreso Seguro a Clases, ante la presencia de esta variante de Covid-19; que es altamente contagiosa con respecto a las otras cepas.

Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno del Estado también ha mantenido comunicación con las escuelas y universidades privadas del estado; para que se sumen a esta medida de prevención, con la finalidad de reducir los riesgos y evitar contagios que pongan en peligro la salud de los yucatecos y la reactivación económica de Yucatán.

A partir del 17 de enero se retomará las clases presenciales voluntarias

También, el Gobierno estatal informó que a partir del 17 de enero de 2022 y hasta nuevo aviso, se retomará el modelo presencial voluntario que se venía implementando en cada nivel educativo del sector público.

“El Regreso Seguro a Clases ha seguido los parámetros y las mejores prácticas de prevención para siempre estar un paso adelante, garantizar la continuidad educativa sin arriesgar la salud de los pequeños y sus familias”, señaló.

Te puede interesar: ¡En alerta! Detectan primer caso de ‘flurona’, infección de gripe y covid-19 a la vez

Y es que se dio a conocer que en el mes de diciembre se registró una alta movilidad social en Yucatán, por lo que se recomienda a la población redoblar las medidas preventivas para evitar que se propaguen los contagios de este virus, además de bajar el ritmo de las actividades de manera voluntaria y disminuir el contacto social innecesario.

Más noticias para leer

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

México

Presuntamente lo buscaban “por mar y tierra”, ya que se le identificaba como el presunto feminicida de una joven en el estado de Yucatán,...

México

Tras comprobársele la autoría del delito de abuso sexual agravado en agravio de una alumna, un profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán...

Yucatán

Adolescente de 14 años se suicida en Yucatán. Los suicidios siguen imparables en la entidad; pues se reportó que un joven de apenas 14...

Anuncios