En Yucatán, las autoridades cumplieron una orden de aprehensión en contra de cuatro sujetos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P. P., de 35 años, el pasado miércoles 21 en un centro de rehabilitación en Kanasín.
Ser trata de Jesús Alberto “N”, alias “El Chino”, de 23 años, originario de Mérida, de oficio albañil; Rigel “N”, alias “Coli”, de 23, de Chablekal, desempleado; Pedro Manuel “N”, de 28, de Mérida, técnico en aire acondicionado y Miguel Ángel “N”, alias “Padrino”, de 34 años, originario de Villahermosa, Tabasco, quien fungía como encargado del sitio.
PUEDES LEER: Detienen en Yucatán a presunto líder criminal buscado en Quintana Roo
Fueron los agentes investigadores de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, los que presentaron ante un juez de Control las evidencias, con base en las cuales se inculpa a estos cuatro individuos.
A los cuatro se les dictó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.
Los hechos ocurrieron en el Centro de Rehabilitación Cristiano, ubicado en la calle 60 por 73-B y 75, en San Antonio Kaua III, municipio de Kanasín.
Con base en las indagatorias, se sabe que a la víctima le fueron colocadas unos ganchos en las manos y le ataron los pies.
Algunas horas después de sujetarlo, lo encerraron en el clóset de uno de los cuartos del lugar, dejaron transcurrir un tiempo y le pegaron en varias partes del cuerpo, acción que repitieron horas más tarde.
A consecuencia de los fuertes golpes, el hombre falleció por traumatismo abdominal cerrado, de acuerdo con la autopsia practicada al cuerpo.