Categorías: Yucatán

Yucatán en alerta azul y verde por depresión tropical número 25

Yucatán en alerta azul y verde por depresión tropical número 25. Luego de que se formará la depresión tropical número 25, que se encuentra a 412 kilómetros al sureste de nuestro estado, favorece en estos momentos lluvias que van de moderadas a fuertes en la región, condiciones que se mantendrían durante todo el fin de semana, el gobierno del estado decreto las primeras alertas para el estado.

Asimismo, Protección Civil del Estado dio a conocer que se han activado la Alerta Verde para los municipios del oriente de Yucatán y la Alerta Azul para el sur, centro y norte del Estado, al tiempo que se pide a la población mantenerse atenta a toda la información emitida por las autoridades para tomar medidas en caso de que sean necesarias.

La depresión tropical número 25, está actualmente a 412 kilómetros al sureste yucateco, y a 355 kilómetros al sureste de Cozumel, y mantiene un avance en dirección noroeste de 15 kilómetros por hora, es decir, se dirige hacia nuestro estado, y es por ello que ya se resienten sus efectos con lluvias.

Sin embargo, para este fin de semana se prevé lluvias de fuertes a muy fuertes en el Estado. Protección Civil dio a conocer también la lista de refugios temporales a los que puede acudir la población en zonas de riesgo.

También, se emitió una alerta de peligro bajo para la zona oriente de Yucatán y de peligro muy bajo para la zona centro, pero aun así se pide a la población estar alerta de los reportes de las autoridades.

El fenómeno mantiene vientos promedio de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros; así que para mañana se espera que en la zona costera yucateca se presente oleaje elevado, además de vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Sin embargo, es la zona oriente de Yucatán donde podrían registrarse hasta rachas de 70 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Alerta amarilla para 6 municipios de Q. Roo por depresión tropical 25

Por el momento la depresión no representa peligro para el estado, pero si habrá lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado en el fin de semana, y se dio a conocer que habrá un seguimiento constante del fenómeno para definir las acciones a tomar en caso de que sea necesario.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Depresión tropical