Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán, entre los estados que inaugurarán el nuevo Sistema de Salud

Yucatán, entre los estados que inaugurarán el nuevo Sistema de Salud

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en dos años deberá haber quedado establecido el nuevo sistema de salud en 8 estados, entre los que se incluye a Yucatán.

En qué consiste el Sistema de Salud

El sistema de salud es la suma de todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud. Un sistema de salud necesita personal, financiación, información, suministros, transportes y comunicaciones, así como una orientación y una dirección general. Además, tiene que proporcionar buenos tratamientos y servicios que respondan a las necesidades de la población y, sobretodo, que sean justos desde el punto de vista financiero.

8 estados inaugurarán el Sistema de Salud

De esta forma, el mandatario federal aseguró que el programa nacional, iniciará en ocho entidades federativas con un presupuesto de  25 mil millones de pesos, mismos que funcionarán para abastecer de medicamentos los inmobiliarios, que además, ofrecerán consultas gratuitas.

Los estados con los que se federalizará el sistema de salud, a través de un convenio con los gobiernos locales, son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá más estados beneficiados

Sin embargo, ellos no serán los únicos beneficiados, ya que cada determinado tiempo, se sumará un estado al plan de la salud.

Además de eso, AMLO destacó que el Seguro Social, recibirá mayor presupuesto para que se rescate el sector público de la salud, ya que considera: “está peor, que el sector de la educación”

En dos años, ya debe ser a nivel nacional

Asimismo declaró que paulatinamente, se irá llevando cabo este proceso, que tiene una estimación de dos años, aunque volvió a mencionar que desde mañana, se iniciará con los 8 del sureste.

Para finalizar, Andrés Manuel dio a conocer que le envía una invitación a todos los dirigentes del sector, para que firmen el convenio de “federalización”, con el fin de que, poco a poco,  regulen esa situación, que ya lleva más de 20 años, donde sólo lo realizan eventualmente.

Más noticias para leer

Anuncios