Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán: Menor de 15 años es localizada en Kanasín luego de huir de casa

Yucatán: Menor de 15 años es localizada en Kanasín luego de huir de casa
Yucatán: Menor de 15 años es localizada en Kanasín luego de huir de casa

Una menor de 15 años quien decidió huir de casa fue localizada en el municipio de Kanasín, luego de ser buscada por agentes y familiares en Yucatán.

Se trata de M.R.A.C. de 15 años de edad, quien fue localizada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en el fraccionamiento Las Haciendas en el municipio de Kanasín; luego de que sus familiares interpusieran una denuncia por su desaparición.

La menor al ser ubicada, indicó que se había ausentado de su casa por motivos personales.

Una vez de que autoridades confirmaran que se encontrara con buen estado de salud, fue trasladada a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS); sitio en el que se dio aviso a sus familiares para que se reencontraran de nueva cuenta.

Cabe señalar, que durante este mes de enero, se han registrado alrededor de 9 casos  de menores de edad que deciden escapan de sus hogares por problemas familiares o por otras circunstancias.

Más menores localizadas en Yucatán

Cabe señalar, que como este caso se ha registrado el hallazgo de dos menores reportadas como desaparecidas en la entidad yucateca.

El primer caso se trató de la menor M.E.K.E. de 15 años de edad, quien fue hallada sana y salva en el fraccionamiento Reparto Granjas de la ciudad de Mérida; luego de que fuera reportada como desaparecida desde el pasado 11 de enero.

Asimismo, se logró dar con el paradero de otra menor de edad, quien fue identificada como Y.I.C.C. de 15 años y fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de enero luego de ser vista por última vez en Tizimín.

El caso anterior dio mucho de qué hablar, ya que la propia madre de la menor, María de Fátima C.M. de 34 años, se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que su hija se escapó de su casa para irse con su novio C.J.K.C., de 16 años con dirección a localidad de Leona Vicario en Quintana Roo.

Te puede interesar: Joven de 22 años se suicida en la cárcel de Tekal de Venegas tras ser detenido

Más noticias para leer

Yucatán

Una menor de 14 años de edad extraviada en Tizimín, fue encontrada en el Estado vecino de Quintana Roo. La menor Citlali Margarita P.D.,...

Yucatán

Una joven de 17 años fue localizada con bien en Mérida, luego de que se saliera de su casa por presuntos problemas familiares. La...

Anuncios