Connect with us
Yucatán ocupa el segundo puesto a nivel nacional en suicidios
Yucatán ocupa el segundo puesto a nivel nacional en suicidios

Yucatán

Yucatán ocupa el segundo puesto a nivel nacional en suicidios

Yucatán ocupa el segundo puesto a nivel nacional en suicidios.- En lo que va del año Yucatán reporta 246 casos de suicidio, siendo en su mayoría hombres.

De ese modo, el Estado pasó en menos de dos años del lugar 22 al segundo puesto, como causa de muertes, únicamente superado por Chihuahua.

Yucatán: segundo lugar en suicidios

Cabe señalar que en este momento, la Península de Yucatán ha igualado la marca de suicidios que tuvo la entidad durante el año 2018, y aún falta poco más del último trimestre del año, por lo que las cifras podrían aumentar.

Al respecto, la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, comentó que: “El suicidio es un tema muy importante que hay que atender (…). Desafortunadamente ocupamos el deshonroso segundo lugar en suicidios”.

Entrevistada con motivo de la Jornada de Prevención del Suicidio que por primera vez realizará el Ayuntamiento como parte del programa “Vivir es lo de hoy”, la funcionaria comparte que, según datos del Inegi, en Yucatán la tasa de suicidios es de 10.2 por cada 100,000 habitantes, y que Mérida es de los municipios donde más se registran casos.

Te recomendamos: El acoso sexual y la discriminación serán penalizados con prisión y multa

Lamentablemente las causas varían, pero las tres principales son por problemas familiares, dificultades amorosas y uso y abuso de alcohol o drogas.

Los factores que más afectan el pensamiento de las personas, es la ansiedad y la depresión. Siendo esas mismas que los orillan a ahorcarse, dispararse, envenenarse o consumir sobredosis que los obligan a terminar con su vida.

Fuente: El Diario de Yucatán

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect