En Yucatán, abastecen hospitales de la Sedena para atender más casos de Covid-19, trasladando al Estado equipo, medicamentos e insumos médicos para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar; empeñadas en atender la contingencia sanitaria.
Insumos médicos a hospitales militares
Durante la tarde de ayer, arribaron vehículos con 6.5 toneladas de insumos médicos a las instalaciones del 7mo. Batallón de Ingenieros de Combate y el 11vo. Batallón de Infantería en la Ciudad de Mérida.
Entre los insumos que trasladaron de la Ciudad de México a Mérida, destacan equipo de protección personal y medicamentos, entre cubrebocas, gorros, goggles médicos, gel antibacterial, guantes de látex, telas adhesivas, así como otros artículos de protección, mismos que serán empleados por personal de profesionales de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.
Invitan a ciudadanos a acudir al campo militar
Ante estas acciones, invitan a la población civil que presente síntomas del Covid-19, acudir a las instalaciones del Campo Militar No.32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, Col. María Luisa y será atendida de manera gratuita en el TRIAGE respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva que la SEDENA puso en funcionamiento en Mérida, Yucatán.