Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán participa en el ensayo clínico para la vacuna contra el VIH

Yucatán participa en el ensayo clínico para la vacuna contra el VIH
Yucatán participa en el ensayo clínico para la vacuna contra el VIH

Después de 10 años, Yucatán participa en el ensayo clínico para la vacuna Mosaico contra el VIH tipo 1.

De acuerdo con la Unidad Médica de Atención e Investigación en Salud (Unamis), se aplicó una dosis a la primera voluntaria en todo México de la vacuna Mosaico contra el VIH tipo 1 del laboratorio Janssen, el pasado 25 de noviembre; explicó el doctor Carlos Antonio Cabrera.

Siendo este un avance, ya que se trata de un evento histórico que corona muchos años de esfuerzo en la búsqueda de una cura para esta enfermedad determinada como el VIH que tiene aproximadamente 40 años de existencia.

Asimismo, el codirector de Unamis, doctor Jorge Chacón Rodríguez junto a el subinvestigador doctor Carlos Antonio Cabrera, indicaron que esta enfermedad ha llegado a la fase 3 de ensayos por primera vez en 10 años.

Cabe destacar que en México, Yucatán se encuentra en el tercer estado con más casos positivos de VIH, ya que durante este año se incrementó la tasa hasta 8.9 puntos entre el segundo y tercer trimestre de 2020.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal en Yucatán, al 7 de noviembre, se tienen registradas 339 personas con Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de los cuales 299 son hombres.

 

Te puede interesar: Yucatán el tercer estado con más casos positivos de VIH

Más noticias para leer

Anuncios