En la entidad de Yucatán, a partir de este lunes 2 de Noviembre, abrirán el acceso a las playas y a los parques públicos, respetando las medidas de higiene y salud ante el Covid-19; a pesar de seguir en semáforo naranja.
Esto fue anunciado por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), que indicó que de igual forma se podrá realizar eventos sociales como bodas, bautizos, etcétera, de lunes a domingo, igual, respetando las restricciones de movilidad nocturna.
En este tipo de eventos la SSY señala que se deben implementar los protocolos para evitar contagios, los cuales se pueden consultar en la página reactivacion.yucatan.gob.mx.
Comercios operarán de lunes a domingo
De igual manera, se dio a conocer que varios comercios volverán a operar de lunes a domingo a partir del 2 de noviembre, respetando los horarios escalonados que ya han sido previamente establecidos.
Tal es el caso de los centros comerciales y comercios, así como boliches y billares.
Asimismo, el 2 de noviembre se eliminará la restricción de tres pasajeros por vehículo y en los hoteles será permitido el aforo de 50 por ciento.
Estás nuevas medidas, han sido establecidas para tener una reactivación económica exitosa en el Estado, por lo que no hay que bajar la guardia para seguir protegiendo la salud de los yucatecos.