Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán podría ya no usar bolsas y popotes de plástico

Yucatán podría ya no usar bolsas y popotes de plástico
Yucatán podría ya no usar bolsas y popotes de plástico

Mérida, Yucatán.- Reducir y eliminar en Yucatán el uso de bolsas de plástico y popotes elaborados con el mismo material, es el objetivo de la iniciativa de reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado, que firmó ayer, Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado y quien en breve se la enviará al Congreso local.

Cabe destacar que con esta iniciativa, pretenden reducir en todas partes, el uso de bolsas plásticas y popotes. Esto por supuesto, hasta lograr la eliminación total.

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán

Eliminando bolsas y popotes, esperan promover la cultura

Con dicha iniciativa, pretenden que las acciones e inversiones del Estado, se encaminen a generar y promover la cultura ambiental. Aunque eso sí, para comenzar con este gran proyecto, en caso de ser aprobado, se requiera primeramente del apoyo y participación de todas las autoridades, las cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y por supuesto de la sociedad en general.

Los plásticos contaminan el suelo, agua y aire

Referente a la razón por las cuál disminuir el uso de las bolsas y popotes de plástico, es porque uno de los mayores problemas que actualmente enfrenta el planeta, es la contaminación de suelos, aguas, y aires como resultado de los residuos plásticos que se generan diariamente.

13 millones de toneladas de plásticos son vertidos en los océanos según la ONU

Para finalizar, es importante recordar que uno de los mayores problemas en el mundo, es la generación de residuos plásticos y, de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aproximadamente 13 millones de toneladas de plásticos son vertidos a los océanos. Es por eso, que la propuesta legislativa impulsada por el gobernador de Yucatán, se inscribe en los esfuerzos mundiales para evitar la contaminación de los mares, y reducir por supuesto, los efectos del cambio climático.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Sería para finales del mes de septiembre cuando ya se tenga la reglamentación y sanciones que se emitirán para todos los sectores empresariales y...

Internacional

Acuerdo México-EU – Desde los mercados de Tokio hasta las monedas de América Latina celebraron el acuerdo logrado entre México y Estados Unidos para...

Anuncios