Yucatán presentará en Tianguis Turístico Digital nuevos productos, marca y sitio web. Con la nueva modalidad, debido a la pandemia del coronavirus, este miércoles 23 y el jueves 24 se realiza el primer Tianguis Turístico Digital 2020; como una promoción previa a lo que será el Tianguis Turístico presencial que se realizará en Yucatán en 2021.
Yucatán se reafirma como una de las mejores opciones para los profesionales del turismo, los generadores de experiencias, un destino que siempre esté en la mente del comprador final.
En su participación Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, añadió que este evento, con el que se inaugura una nueva forma de promocionar al sector turístico del país, es muy especial para los yucatecos.
Vila Dosal dijo que Yucatán será la sede del próximo tianguis turístico, que en principio se iba a realizar a principios de año, pero por la pandemia tuvo que posponerse para 2021.
Inauguramos el Primer #TianguisTurísticoDigital #México 2020, evento que promociona al sector turístico y reactiva la economía de nuestro país ante los retos de la pandemia del Coronavirus y tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre. (1/2) pic.twitter.com/CTAiOCMTin
— Mauricio Vila (@MauVila) September 23, 2020
“Ante este escenario hoy se requiere de nuevas estrategias que nos permitan la reactivación de uno de los motores económicos más importantes del mundo».
«Y esta edición digital nos da el mejor ejemplo de que con trabajo e innovación se pueden hacer las cosas”, añadió.
Además este Tianguis Turístico Digital tiene componentes de networking para reunirse y prospectar nuevas áreas de negocio, mercados, oportunidades de comercialización y socios estratégicos en el corto y mediano plazo.
Desde las 09:00 a las 18:00 horas, se estarán llevando al cabo reuniones y presentaciones de 20 minutos donde cada expositor ofrecerá su producto y servicios complementarios a través de videos, archivos PDF y explicación en tiempo real vía chats individuales y grupales a compradores nacionales e internacionales.
Por lo que Yucatán, igual que los demás estados, participará con su cadena de valor, por lo que el gobierno del Estado tiene alta expectativa sobre las citas de trabajo de cada una de las empresas, asociaciones, cámaras, clústers y municipios que conforman la delegación este año.
Yucatán en su stand digital contará con la presencia de representantes de diferentes municipios, agencias, tour operadores, hoteles, restaurantes, expediciones, zonas arqueológicas y paradores turísticos.
Todos vinculados al sector a través de los principales pilares turísticos del Estado, como la cultura, gastronomía, arte, arquitectura, aventura, romance, industria de reuniones, el origen y el color que dan pauta a la nueva campaña de promoción turística de Yucatán.
También, en este evento será la presentación del nuevo sitio web, siendo una herramienta que se desarrolló durante los últimos meses con la intención de aumentar los flujos turísticos.
Te puede interesar: Inaugura AMLO primer “Tianguis Turístico Digital 2020”
Asimismo, servirá para la presentación oficial de todos los elementos de la nueva marca turística, los nuevos productos turísticos y paquetes ante los socios estratégicos del mercado nacional e internacional para el último trimestre de 2020 y el primero de 2021.