Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán quiere competir contra Cancún y creará su “Riviera”

Yucatán quiere competir con Cancún y hará su “Riviera”
Yucatán quiere competir con Cancún y hará su “Riviera”

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), expuso que realizarán un plan ejecutivo para crear una “Riviera Yucateca” ecológica.

De este modo, el Estado de Yucatán ha manifestado que ya no quiere ser la sombra del Caribe mexicano en materia turística, y por eso crearán un plan de estrategias para atraer el turismo.

Esta propuesta, la dio a conocer Luis Herrera Albertos, presidente entrante de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), quien sugirió esta idea de crear una “Riviera Yucateca”.

Yucatán creará “Riviera” para competir con sus playas

Las palabras del presidente fueron las siguientes: “Nosotros como yucatecos hemos crecido un poco a la sombra del Caribe mexicano y eso nos ha impedido apreciar la belleza de nuestras propias playas y nuestra blanca arena. No de gratis llegan los canadienses huyendo del frío a nuestro estado, vienen porque tenemos playas hermosas”.

Lo anterior lo dijo durante su discurso en la toma de protesta a la cabeza de la AAPROTUY, donde destacó que además de contar con sellos turísticos de la identidad, Yucatán cuenta con playas vírgenes se pueden mejorar y promover como un destino único por su belleza.

Yucatán diseñará estrategias para mejor sus playas y competir contra Cancún

Yucatán diseñará estrategias para mejorar sus playas y competir contra Cancún

Asimismo, indicó que el proyecto se iría mejorando a largo plazo, de manera en que continúe el cuidado al medio ambiente, para que un lapso de 10 años, la Riviera Yucateca esté consolidada como uno de los destinos ecológicos más importantes de playa en el país.”

El Presidente propone retomar Proyectos

Por otro lado, Herrera Albertos, solicitó el apoyo del gobierno estatal y municipal de Mérida, para que se retomen los proyectos del gran Parque de la Plancha y que el Museo de la Luz, que está próximo a estrenarse, no se represente un gasto excesivo a largo plazo.

Recordemos que la península cuenta con hermosas playas, y según los visitantes las mejores son: Playa Progreso y Chicxulub, Telchac, Sisal, Celestún y Chelem.

Celestún, Yucatán destaca por el hábitat de los bellos flamencos de color rosa intenso

Celestún, Yucatán destaca por el hábitat de los bellos flamencos de color rosa intenso

Fuente:El Financiero

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios