Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatecos crean “Chuber”

App de mototaxis Chubber
App de mototaxis Chubber

Mérida, Yucatán.- Los jóvenes yucatecos, José Cetz y Rair Aké, ambos de 18 años de edad, crearon una aplicación con el fin de mejorar el servicio de transporte en su ciudad.

Y es que estos jóvenes, se han dado a la tarea de crear un app denominada: Chuber, ya que detectaron en el interior del estado la problemática de la accesibilidad a las mototaxis y lo difícil que en ocasiones es conseguir transporte.

Jóvenes crean Chuber

Jóvenes crean Chuber

Los jóvenes yucatecos estudian Mecatrónica

José y Rair, ambos estudiantes de mecatrónica, han hecho que su plataforma digital suene mucho durante los últimos días en Yucatán. Y es que este proyecto es muy similar a Uber, en la que tu pides un medio de transporte para trasladarte, la gran diferencia es que en vez de un auto es un mototaxi el que pasa por ti.

Sin embargo, la plataforma no maneja tarifas fijas como tal, ya que el precio es dependiendo del municipio y su monto establecido.

¿Cómo puedo formar parte de los operadores?

Para los conductores que desean afiliarse o formar parte de este servicio con su mototaxi, la renta de la aplicación tiene un precio de 10 pesos al día, y de esa forma los operadores pueden unirse  y trabajar para mejorar sus ganancias.

Por ahora la aplicación está operando en tres municipios del estado los cuales son Hunucmá, Umán y Tixcocob, pero ya tiene dentro de sus objetivos, llegar a municipios como Tetiz, Cuzamá, Acanceh y Tecoh.

App de mototaxis Chubber

App de mototaxis Chubber

Más noticias para leer

Cancún

Sujetos desconocidos quemaron dos mototaxis en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún. Los hechos se registraron la madrugada de este martes en la...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Lázaro Cárdenas

En Lázaro Cárdenas piden una Dirección de Transporte. El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el municipio de Lázaro Cárdenas, Ricardo...

Chetumal

La presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, diputado Erika Castillo se pronunció a favor de que la circulación de mototaxis...

Anuncios