Hunucmá, Yucatán.- Ayer domingo en la localidad antes mencionada, un grupo de personas acudió con normalidad a realizar sus compras en el mercado de la comunidad, pero debido a la presencia de tres perros que había cerca de los puestos de carne, los pobladores se quejaron porque para ellos representa un riesgo que se encuentren allá.
Y es que de acuerdo a las personas, la aparición de esos canes genera miedo en los transeúntes, ya que pueden morder a cualquier ciudadano, además de que lo consideran antihigiénico porque están los puestos de carne.
Asimismo, ellos afirman que es lamentable que los perros se encuentren en el mercado porque le dan una mala imagen a la central de abastos del municipio.
Inclusive, los individuos manifestaron que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto para evitar que los perros entren al mercado, sobre todo en la zona donde se venden alimentos y, por ende, se debe cuidar la higiene.
Por otro lado, es de suma importancia tomar a consideración esta petición, ya que los caninos ven a los niños que rondan en el lugar como “presas fáciles”, y ante cualquier ruido, tienden a morder.
Sin embargo, la presencia de caninos en las calles no es culpa únicamente del gobierno sino de las personas que tienen mascotas y no los esterilizan a tiempo.
Fuente: El Diario de Yucatán
Esta web usa cookies.