Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Preescolar-20 de enero 2021

Aprende en Casa: Preescolar-20 de enero 2021
Aprende en Casa: Preescolar-20 de enero 2021

En la siguiente nota encontrarás las actividades correspondientes al sistema Aprende en Casa: Preescolar-20 de enero 2021.

Lenguaje – Dibujo la historia

Aprendizaje esperado: Expresa gráficamente narraciones con recursos personales.

Énfasis: Representa gráficamente personajes o lugares que escucha de un cuento.

¿Qué vamos a aprender? Pondrás en práctica tu expresión gráfica sobre los personajes y lugares de las historias que lees.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos? ¿Qué ves en la portada? ¿Cómo es la expresión del gorila? ¿De qué crees que se trata la historia?

Lectura completa en este enlace

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Deportes – Creamos juntos

Aprendizaje esperado: Propone distintas respuestas motrices y expresivas ante un mismo problema en actividades lúdicas.

Énfasis: Resuelve la actividad lúdica experimentando diversas respuestas motrices.

¿Qué vamos a aprender? Inventarás distintas formas creativas para desplazarte por el espacio donde te encuentras.

Recuerda que para realizar estas actividades deberás usar ropa cómoda y despejar el lugar donde las vas a realizar de objetos que pudieran caer y lastimarte, no olvides estar acompañado siempre de un adulto, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos? Para la primera actividad pide a mamá, papá o el adulto que te acompaña, que jueguen contigo, ella o el deberán gritar la palabra ¡Iceberg! y tú te congelarás en la postura que más te guste, no podrás repetir la postura ni la forma en la que te desplazas.

Para la siguiente actividad necesitarás unos aros de cartón, el juego se llama “Pingüinos al hielo” para eso tendrás que desplazarte como pingüino.

Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

Aprende en Casa: Preescolar-20 de enero 2021

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Quintana Roo

En los cinco años de la administración del gobernador Carlos Joaquín, en Quintana Roo se priorizó garantizar un espacio a los niños y jóvenes...

Lázaro Cárdenas

El regreso a clases será de manera gradual y de acuerdo a la organización de cada plantel educativo de esa forma iniciarán las clases...

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Preescolar – 11 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Matemáticas – Piña,...

Deportes

Aprende en Casa: Preescolar – 10 de marzo 2021.- Conoce las actividades y los materiales necesarios para la clase de hoy. Lenguaje – Así...

Anuncios