Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 25 de enero del 2021, para segundo grado de primaria.
Aprendizaje esperado: Describe cómo la emoción básica de sorpresa le permite concentrar su atención ante situaciones novedosas de su entorno inmediato.
Énfasis:Describe cómo la emoción básica de sorpresa le permite concentrar su atención ante situaciones novedosas de su entorno inmediato.
¿Qué vamos a aprender? Describirás que las emociones básicas de sorpresa te permiten concentrar tu atención ante situaciones novedosas de tu entorno inmediato.
Aprendizaje esperado: Diseña un vestuario sencillo para la presentación frente a público.
Énfasis: Diseña un boceto de vestuario sencillo a partir de una idea de su interés.
Elige los materiales que pueden servirle para la creación de un vestuario sencillo.
¿Qué vamos a aprender? Diseñarás un boceto de vestuario sencillo a partir de una idea de tu interés.Elegirás y experimentarás los materiales que pueden servirte para la creación de un vestuario sencillo.
Observarás y elegirás personajes de una historia para elaborar el boceto de un vestuario.
Te puede interesar: Aprende en casa: Cuarto de primaria – 25 de enero 2021
Aprendizaje esperado: Reconoce los órganos de los sentidos, su función y practica acciones para su cuidado.
Énfasis: Reconoce que el oído le sirve para ubicarse en el entorno y relacionarse con el mundo (Ejemplos de cómo se relacionan con el mundo otros animales utilizando el sentido del oído).
¿Qué vamos a aprender? Reconocerás los órganos de los sentidos y su función.Practicarás acciones parea su cuidado. Identificarás que el oído sirve para ubicarte en el entorno y relacionarte con el mundo.
Descarga el material de las actividades de Conocimiento del Medio: Da click Aquí
Aprendizaje esperado: Utiliza los acervos de que dispone para seleccionar, explorar y leer diversos materiales de lectura. Elige, con base en sus preferencias, un material de lectura. Explora, lee y relee el material de lectura elegido con ayuda del profesor si es necesario. Escucha con atención la lectura en voz alta que hace el profesor o alguno de sus compañeros. Identifica la trama, los personajes principales y algunas de sus características en los textos leídos. Lee de forma autónoma, en silencio o en voz alta. Expresa si recomendaría los textos leídos, por qué y a quién.
Énfasis: Elaboración de una lista de textos posibles por leer, explorarlos y seleccionar algunos; decidir quién los leerá.
Apreciación de la lectura en voz alta que hacen otras personas.
¿Qué vamos a aprender? Elaborarás una lista de textos posibles de leer, explorar y seleccionarás algunos para decidir quien los va a leer.Practicarás la lectura en voz alta.
Descarga el material de las actividades de Lenguaje: Da click aquí
Esta web usa cookies.