Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Tercero de Primaria – 18 de febrero 2021

Estas son las actividades de Tercero de primaria del ciclo escolar 2020-2021 de acuerdo a la modalidad “Aprende en casa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante recordar que esta modalidad de aprendizaje ha sido implementada a causa de la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Para este 18 de febrero de 2021, se llevará a cabo actividades de las siguientes materias:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=1519

Ciencias Naturales – Juguemos con los materiales

Aprendizaje esperado: Identifica que los materiales son todo lo que le rodea, independientemente de su estado físico.

Énfasis: Integrar los materiales de los tres espacios para identificar que los materiales son todo lo que les rodea. 4/4

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a identificar que los materiales son todo lo que te rodea independientemente de su estado físico.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Matemáticas – Memorama y cartulinas, ¿qué será?

Aprendizaje esperado: Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etcétera) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas.

Énfasis: Reflexionar acerca del significado de algunas fracciones al tener que representarlas gráficamente o bien, para interpretarlas o compararlas.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás el uso de fracciones como medios, cuartos, octavos para expresar oralmente y por escrito medidas diversas. Así mismo reflexionaras acerca del significado de algunas fracciones al tener que representarlas gráficamente o bien, para interpretarlas o compararlas.

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Lenguaje – Documentos históricos y relatos de la comunidad Yo jmurï jñaa, nu yo yaxï yo jñatrjo

Aprendizaje esperado: Conoce la historia de la comunidad y deja registro de hechos importantes. Panra yo jñaa kja ts´iñiñi ko zogúji ñe opjï kja xiskuama

Énfasis: Elabora un documento de difusión (periódico mural).

Ra Kjaji da xiskuama nguekua ra panraji texe yo tee pjembe ko pezhe kja ts´ijñiñi, ngue nu “xiskuama nu kuatrï kja xorungumï”

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a elaborar un documento de difusión para los acontecimientos e historias de una comunidad, en esta ocasión será un periódico mural.

Ra xits´i nu paa dya ra panraji ñe ri jñïsiji kja xiskuama xorungumï, pjembe ko kjogï jñaa kja ts´ijñiñi

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Artes – Muevo mi cuerpo artísticamente

Aprendizaje esperado: Genera con sus compañeros formas de representación artística y acuerda las tareas que permiten avanzar en la producción artística definida.

Énfasis: Aplica los principios de composición del equilibrio y énfasis a la secuencia de movimientos generada en la sesión anterior.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a generar formas de representación artística, aplicaras los principios de composición del equilibrio.

 

Descarga las actividades dando clic en el enlace

Gracias por tu esfuerzo, no te pierdas la siguiente actividad

 

Te puede interesar: Aprende en Casa: Tercero de Primaria – 17 de febrero 2021

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Durante este día, 12 de Marzo, el programa Aprende en Casa para alumnos de Tercero de Primaria, NO tiene programado actividades, ya que es...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Tercero de Primaria del día 11 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Tercero de Primaria del día 10 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Aprende en Casa

Estas son las actividades de la modalidad Aprende en Casa para Tercero de Primaria del día 09 marzo 2021, implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es importante recordar que...

Anuncios