Un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de Marina (Semar) y civiles armados en el municipio de Bacalar ubicado en Quintana Roo dejó como saldo un presunto delincuente muerto y otro detenido así como el aseguramiento de dos armas de fuego y droga.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), el choque armado tuvo lugar en la comunidad de Limones, en el sur del estado, cuando el personal naval acudió a verificar un reporte ciudadano.
El boletín de la fiscalía detalla que los ciudadanos alertaron sobre la presencia de un automóvil blanco, marca Volkswagen, cuyos ocupantes presuntamente estaban intimidando a una persona con armas de fuego.
Ante la posibilidad de que los sospechosos fueran a privar de la libertad a la víctima, los elementos de Semar acudieron a prestar auxilio a los habitantes de la zona.
Te Puede Interesar: Flamazo por presunta acumulación de gas LP moviliza a servicios de emergencia en la CDMX
Sin embargo, a su llegada al lugar y tras ubicar el vehículo señalado y proceder a darle seguimiento, los elementos navales fueron atacados con disparos de arma de fuego por parte de los ocupantes de la unidad.
Ante esta agresión directa, el personal de la Marina devolvió el fuego conforme a los protocolos de actuación vigentes, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de terceros.
Como resultado del tiroteo, una persona resultó fallecida en el lugar de los hechos, mientras que otro individuo fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Durante la intervención, se logró el aseguramiento de dos armas de fuego, así como varias dosis de sustancias con características similares a estupefacientes, las cuales serán analizadas como parte de la investigación en curso.
Por parte de los marinos, las autoridades precisaron que ninguno de los elementos que participaron en el operativo resultó lesionado, por lo que su estado de salud fue reportado como estable y sin afectaciones.
La FGEQROO informó que ya se abrió una carpeta de investigación, y en coordinación con las instancias que integran el Grupo Interinstitucional de Seguridad, se continúan realizando las diligencias ministeriales y periciales necesarias para esclarecer plenamente lo ocurrido.
Con Información de la FGEQROO