Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Aplica Sesa primeras vacunas de AstraZeneca a adultos mayores en Bacalar

Aplica Sesa primeras vacunas de AstraZeneca a adultos mayores en Bacalar
Aplica Sesa primeras vacunas de AstraZeneca a adultos mayores en Bacalar

Personal sanitario de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), inició este lunes la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años del municipio de Bacalar.

Este lunes se puso en marcha la segunda fase de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Quintana Roo correspondiente a los adultos mayores de 60 años.

Te Puede Interesar: Inicia vacunación covid a adultos mayores en Leona Vicario

En el caso de Bacalar, en esta ocasión se aplicarán por día 400 de las cuatro mil 200 dosis destinadas a este municipio.

La jornada inició a las ocho de la mañana en el Hospital Comunitario, habilitado como centro de vacunación.

Y fue la señora Lilia María Uicab May de 85 años la primera en ser inmunizada en esta demarcación.

Para hacer más cómoda la espera, se habilitaron toldos donde colocaron sillas a una distancia mayor a un metro y medio entre cada una de ellas en apego a la sana distancia.

Asimismo, previo a ser vacunados, se les toma la presión arterial y luego son monitoreados durante 30 minutos después de la aplicación para descartar reacciones adversas.

En el caso de los adultos mayores de 60 años de las 56 comunidades que forman parte de Bacalar, serán vacunados a partir del próximo lunes 22 de febrero.

Aplica Sesa primeras vacunas de AstraZeneca a adultos mayores en Bacalar

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios