Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Inicia en Isla Mujeres semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina

Inicia en Isla Mujeres semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina
Inicia en Isla Mujeres semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por la Secretaría de Salud Federal en colaboración con los Servicios Estatales de Salud (Sesa) y la Dirección Municipal de Salud.

Te Puede Interesar:  Realizarán campaña de vacunación antirrábica en Cancún

Estas dependencias extienden una cordial invitación a toda la población para que participe en esta importante campaña de salud pública. Pues la aplicación de la vacuna antirrábica en perros y gatos es gratuita y está disponible para animales a partir del primer mes de vida.

La autoridad municipal de Isla Mujeres informó que no hay restricciones en cuanto a la cantidad de dosis que una familia pueda recibir, y se solicita a los dueños de mascotas que lleven a sus animales con correa para garantizar un proceso de vacunación seguro y sin contratiempos.

Desde el inicio de la campaña, los módulos de vacunación se han distribuido en diferentes puntos estratégicos tanto en la Zona Continental, conocida como Ejido Isla Mujeres, como en la propia isla.

En la Zona Continental, los puntos de vacunación estarán disponibles en los siguientes lugares y fechas: Martes 02 de Abril: Paradero Frente la Escuela Oxte; Miércoles 03 de Abril, Avenida Colonia El Triunfo; Jueves 04 de Abril, Avenida Colonia Victoria y Viernes 05 de Abril, Avenida Colonia El Alba.

Mientras que en la Zona Insular, los módulos de vacunación estarán ubicados en los siguientes puntos y fechas: Martes 02 de Abril, Parque de la Jaula; Miércoles 03 de Abril: Kiosko de la Colonia Salina Chica; Jueves 04 de Abril, Antiguo Hospital Colonia Centro y Viernes 05 de Abril, final de la calle Colonia Guadalupana.

Respecto al horario en el que estarán funcionando los módulos de vacunación, se detalló que estarán operativos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., para que los dueños de mascotas puedan acudir y asegurarse de que sus animales estén protegidos contra la rabia.

Inicia en Isla Mujeres semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina

Con Información de Aytto de Isla Mujeres

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

Quintana Roo

Como parte de las acciones que desde el inicio de la administración impulsa el gobernador Carlos Joaquín para prevenir enfermedades de alto riesgo en...

Anuncios