Escribe la noticia que buscas

México

Quintana Roo cuenta con mejor infraestructura y servicios de salud más humanos

Quintana Roo cuenta con mejor infraestructura y servicios de salud más humanos
Quintana Roo cuenta con mejor infraestructura y servicios de salud más humanos

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración estatal se amplió la cobertura de atención de “Médico en Tu Casa” y se mejoró la infraestructura, destacó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Estos programas y acciones permitieron cumplir compromisos del gobernador Carlos Joaquín, como abatir rezagos que afectaban a los quintanarroenses, mejorar los servicios de salud e innovar en el modelo de atención, que fue la base para atender a la gente durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Te Puede Interesar: Asiste Carlos Joaquín al banderazo de inicio de obras en Cancún por el presidente AMLO

La secretaria Aguirre Crespo hizo notar que en esta administración se implementaron servicios más humanos como “Médico en Tu Casa” que, del 2016 a junio de 2022, acercó la atención a 239 mil 882 personas que, por sus condiciones físicas, sociales y mentales, no pueden acudir a una unidad médica, garantizando de esta manera su derecho a la salud.

Indicó que a través de este programa se capacitan a los cuidadores primarios, y se brindan servicios de salud oportunos y con calidad a las personas con dificultad física en la movilidad, así como detecciones de factores de riesgo en población menor de 5 años y adolescentes, seguimiento médico y surtimiento de medicamentos.

Subrayó que “Médico en Tu Casa” lleva la atención en salud a la población vulnerable de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez.

En este contexto, especificó que, durante este período, se surtieron 44 mil 422 recetas, se otorgaron 115 mil 121 consultas, y se realizaron 600 mil 071 exámenes de detección, en beneficio de habitantes de 52 localidades atendidas.

Así mismo, destacó que, para asegurar el acceso a servicios de salud de calidad, en 2016 se concluyó el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, en el 2019 el Hospital de Especialidades de Chetumal y en 2021 se llevó a cabo la última etapa de la construcción del Hospital Comunitario de Nicolás Bravo.

También, añadió, en 2019 se llevó a cabo la construcción por sustitución de los centros de salud de Caobas, Dziuché y de Ucum. Igualmente, en el 2021 se llevó a cabo la construcción por sustitución de los centros de salud No. 7 de Chetumal y de Juan Sarabia.

La titular de SESA informó que en 2017 y 2018 se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento y remodelación integral del Hospital General de Chetumal entre los que destacan el área de Hematopatías, UCIN, telemedicina y tococirugía, el mantenimiento general de toda la unidad y la construcción de un quirófano, y adecuación del área de recuperación.

Asimismo, indicó que en 2021 se llevaron a cabo trabajos de conservación y mantenimiento del Hospital Comunitario de Tulum, el mejoramiento, conservación y mantenimiento del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, y el mejoramiento y ampliación del área de UCIN del Hospital General de Cozumel.

Otros logros, dijo, fueron la rehabilitación, mejoramiento y ampliación del Hospital Materno Infantil Morelos, y la conservación, mantenimiento y mejoramiento de 140 centros de salud y 11 UNEMES en todo el Estado,

Aguirre Crespo también mencionó que se trabajó en el mejoramiento y rehabilitación del Hospital Comunitario de Bacalar, la rehabilitación de diversas áreas del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y el mejoramiento de diversas instalaciones.

Quintana Roo cuenta con mejor infraestructura y servicios de salud más humanos

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Quintana Roo

En el marco de la destrucción de armamento decomisado por la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobernador Carlos Joaquín advirtió a “quienes quieran...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy el Premio Estatal de la Juventud 2022, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se...

Quintana Roo

Para impulsar su economía y el desarrollo comunitario, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del programa Desarrollo de Proveedoras en Permacultura, sensibiliza...