Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por falta de quorum no ratifican a Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

Deja Senado "vestido y alborotado" al ex gobernador Carlos Joaquín
Deja Senado "vestido y alborotado" al ex gobernador Carlos Joaquín

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá.

Aunque la nominación del ex mandatario quintanarroense si llegó este miércoles al Senado, la falta de quorum imposibilitó que se llevara a cabo la ratificación propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Te Puede Interesar: Anula Juez prisión preventiva a el ex gobernador Roberto Borge

Gina Andrea Cruz, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte en el Senado, confirmó que este miércoles intentaron sesionar junto a la Comisión de Relaciones Exteriores para ratificar a Carlos Joaquín como embajador en Canadá, pero no se reunió el quórum necesario debido a la ausencia de varios legisladores que integran estas comisiones.

En entrevista con varios medios, la funcionaria consideró que podría ser complicado sesionar a lo largo de este día por el tema electoral que se discute en el pleno, no descartó la posibilidad, pues indicó que es un “tema de urgencia”, ya que está próxima la Cumbre de América del Norte, y sin la ratificación del embajador de México, este no podrá participar.

La senadora señaló que “Nosotros acordamos que pudiera ser a las 12 del mediodía, ya estando ahí, no logramos el quórum necesario para poder sesionar”, por lo que lo mas probable es que al menos en este año, Joaquín González no reciba el nombramiento de embajador.

Fue el pasado 13 de septiembre, el presidente López Obrador informó que Carlos Joaquín González, sería propuesto por su gobierno como embajador de México en Canadá. Invitación que González aceptó feliz, además, rechazó ante medios de comunicación que el proponerlo para esta embajada sea parte de un premio por parte del gobierno.

El ex gobernador terminó su mandato como gobernador de Quintana Roo el 25 septiembre en medio de graves cuestionamientos de todos los sectores por problemas de seguridad y una onerosa deuda que dejó a los quintanarroenses.
Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

A través de una reciente reforma al Código Penal Federal, el pleno del Senado de la República endureció a través de la denominada “Ley...

México

Atendiendo el llamado de unidad de Morena, así como fiel a sus principios de lealtad y congruencia, la senadora de Morena por Quintana Roo,...

México

Un grupo de soldados estadounidenses fue autorizado por el Senado mexicano para realizar entrenamientos en México; los militares de Estados Unidos entrenarán junto con...

Anuncios