Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anula Juez prisión preventiva a el ex gobernador Roberto Borge

Anula Juez prisión preventiva a el ex gobernador Roberto Borge
Anula Juez prisión preventiva a el ex gobernador Roberto Borge

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, libró la prisión preventiva que un juez le dictó por el delito de desempeño irregular de la función pública, la cual actualmente cumple en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, y ordenó su libertad inmediata.

Borge Angulo enfrenta un proceso por este delito, pero se informó que un juez de control decidió dejar sin efectos la prisión preventiva que se dictó contra el funcionario quintanarroense desde el 10 de noviembre de 2021.

Te Puede Interesar: Da tribunal palo a Roberto Borge y le niega amparo

No obstante, Borge Angulo no podrá abandonar su reclusión en Morelos, y tendrá que continuar en prisión ya que enfrenta varios procesos penales más desde que fue detenido en junio de 2017 en Panamá y extraditado después a México en enero de 2018.

El juez decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó un amparo a Borge Angulo el pasado 27 de octubre, para dejar sin efecto la prisión preventiva que le dictó un juez de control el 10 de noviembre de 2021.

La fundamentación del amparo indirecto 771/2022, señala que el juez de control Alex Ramiro Buenfil Ayala dictó prisión preventiva justificada contra el exgobernador “sin que se precisara de manera completa, congruente, coherente y suficiente los motivos”.

Por lo cual En acato a la resolución judicial, el juez de control notificó ayer que en una audiencia del 10 de noviembre dejó sin efectos la medida cautelar que dictó contra Borge Angulo. Sin embargo, el exgobernador de Quintana Roo enfrenta otros procesos penales por peculado, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Respecto al delito de peculado, el exmandatario es acusado por la enajenación de 18 inmuebles a un precio inferior a su valor comercial en Quintana Roo. Esto debido a que habría vendido terrenos estatales a familiares y amigos a un precio de hasta un uno por ciento de su valor comercial real.

Estos predios están situados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

Anula Juez prisión preventiva a el ex gobernador Roberto Borge

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un juez federal vinculó a proceso Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, donde se le imputó el delito de delincuencia organizada asentada en...

Chetumal

El ex gobernador de Quintana Roo de infame memoria, Roberto Borge Angulo, obtuvo un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta...

Chetumal

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo se casa por segunda ocasión en su vida a pesar de estar tras las rejas desde...

Cancún

Cae otro borgista, detienen al ex tesorero José Alejandro Marrufo Roldán.- En información de última hora, se dió a conocer hace unos momentos la...

Anuncios