Connect with us

Bacalar

Asegura Sedena presunto “Narcojet” en pista clandestina

Asegura Sedena presunto "Narcojet" en pista clandestina

Aseguran Sedena presunto “Narcojet” en pista clandestina    Un jet bimotor supuestamente utilizado para traslado de droga fue asegurado en una pista clandestina a kilómetros de la carretera Bacalar-Reforma.

La aeronave fue descargada durante la madrugada. Cerca se hallaron bidones con combustible para quemarle.

El operativo fue desarrollado por el Ejército.

Es el tercer avión que se incauta en el Sur de Quintana Roo en lo que va del presente año. En los primeros se aseguró droga y dos personas en cada uno.

De acuerdo a datos de la 34° Zona Militar, a las 05:00 horas de este viernes a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea se ubicó un vuelo irregular.

Dos horas después fue hallado en un camino de terracería cercano a la comunidad de Reforma. Es un jet bimotor tipo Hawker, color blanco con franjas negras en los costados y capacidad de carga para una tonelada.

Solo tenía asientos para el piloto y copiloto. Los compartimientos estaban vacíos. Cerca había bidones con gasolina para quemarle.

Por el rastreo prelimnar, se infiere tranportaba al menos una tonelada de droga procedente de Centroamérica, pero fue descargada durante la madrugada y trasladada al Centro de Quintana Roo, a través de caminos “saca-cosechas”.

Se mantiene operativo por la zona. Participan efectivos de la 34° Zona Militar, Guardia Nacional (GN) y Policía Quintana Roo. Por aire se utilizan drones. Hasta ahora no se tienen mayores resultados.

Los recorridos abarcan desde Bacalar hasta la Vía Corta a Mérida y la Costa Maya. Habitantes de tales lugares están desconcertados y temerosos por la presencia de las autoridades.

El 27 de enero pasado, en montes de la comunidad Nuevo Israel se registró un enfrentamiento entre presuntos integantes de una célula delictiva y el pelotón encabezado por el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vazquez Araiza el cual resultó herido junto con dos escoltas. Un tercero murió.

En la carretera Vía Corta a Mérida, en el entronque a Nuevo Israel, un jet bimotor tio Hawker realizó aterrizaje forzoso y fue asegurado.

Transportaba aproximadamente 600 kilogramos de cocaína. En el operativo se aseguró a dos individuos que le custodiaban. Tenían armas largas.

La aeronave permaneció varias semanas en el lugar hasta que fue desmantelada y concentrada en el Aeródromo de Majahual, por instrucción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al día siguiente fue incautada otra aeronave en la Cosa Maya. Se trató de un jet bimotor tipo Gusfstream Aerospace procedente de Argentina.

Era tripulado por dos personas procedentes de Bolivia y Venezuela que transpotaban más de una tonelada de cocaína con costo superior de 224 millones de pesos.

Los sujetos fueron trasladados a la Ciudad de México a petición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organziada (SEIDO).

Tras el procedimiento correspondiente, este avión fue trasladado al Hangar de la FGR en Chetumal.

Los trabajos diseñados en la Mesa de Coordinacion en Materia de Seguridad en la Zona Sur evitaron que por más de dos meses no se registrara el aterrizaje de ningún avión cargado con droga, hasta hoy.

Asegura Sedena presunto “Narcojet” en pista clandestina

Te Puede Interesar: Quintana Roo punto clave para narcoavionetas: Sedena

Escrito por

‘Echa la mano’ la Sedena con más de 5 mil elementos tras el paso del huracán Zeta

México

Carlos Joaquín dio el banderazo para entrega de insumos a afectados por el huracán “Delta”

Quintana Roo

Localizan túnel en Sonora; sería usado para pasar droga o armas a EU

México

Sedena destruye casi 400 armas de fuego en Tamaulipas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect