Considerado uno de los líderes del Cartel de Caborca, Rubén Payán Adame, sobrino del legendario narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue capturado por autoridades federales en el municipio de Bacalar, estado de Quintana Roo.
La noticia trascendió desde esta mañana, pero fue confirmada poco mas tarde, cuando Fiscalía General de la República (FGR), confirmó su captura durante un cateo en el paradisiaco poblado de Xul-Ha, donde se ubica una laguna turística del mismo nombre.
Te Puede Interesar: Detienen en CDMX a hermano de Caro Quintero, iba armado
Apenas el pasado seis de febrero, autoridades de la Ciudad de Mexico (CDMX) capturaron a Carlos Caro Quintero, hermano del narcotraficante preso actualmente en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Este sábado, la fiscalía federal informó la captura de Payán Adame, quien es también sobrino de José Gil «Don Pepe Caro Quintero», quien de acuerdo con las autoridades junto con su consanguíneo lideran el Cártel de Caborca.
La captura del presunto líder criminal, quien también es sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, se realizó derivado de diversos cateos esta madrugada en diversos domicilios del poblado de Xul-Ha, el cual se encuentra en Bacalar.
En la detención participaron elementos de la Secretaria de Marina (Semar), además de personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).
Payán Adame fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes
Según reportes del Gobierno Federal, el Cártel de Caborca realiza los cargamentos de droga que llegan a la zona sur del estado de Quintana Roo.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 18 de febrero, 2023
Esta web usa cookies.