Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en CDMX a hermano de Caro Quintero, iba armado

Detienen en CDMX a hermano de Caro Quintero, iba armado
Detienen en CDMX a hermano de Caro Quintero, iba armado

A bordo de un lujoso automóvil Mercedez Benz y armado con una pavorosa pistola escuadra de alto calibre a la cintura, detienen esta tarde en la  Ciudad de México (CDMX) a Carlos Caro Quintero, hermano del famoso narcotraficante Rafael de los mismos apellidos.

El presunto delincuente de 61 años, fue asegurado poco después del mediodía en la alcaldía de Miguel Hidalgo, cuando patrulleros que patrullaban en la zona se percataron de que el sujeto conducía armado y lo detuvieron para una revisión.

Te Puede Interesar: Capturan a sujeto por presunta violación a menor en CDMX

La información fue dada a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX), Omar García Harfuch, quien a través de su cuenta de Twitter,  señaló que Carlos Caro Quintero, forma parte de un grupo delincuencial que opera en el norte del país.

El funcionario capitalino informó que “Se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La policía de la Ciudad de México está alerta ante cualquier situación”, de acuerdo a datos del Registro Nacional de Detenciones, Carlos Caro Quintero fue detenido este lunes en la colonia Lomas de Chapultepec a las 12:20 horas.

En el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se explica que “Efectivos que realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, detectaron una camioneta color gris, que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto”.

En el mismo comunicado, detalla como los elementos de la Secretaría se percataron que el conductor portaba lo que parecía ser un arma de fuego a la altura de la cintura, motivo por el cual se le efectuó una revisión en apego al protocolo de actuación.

“Luego de la revisión se le aseguró un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, sin que pudiera comprobar su legal portación”, abunda el texto que hace mención a la detención del hermano de Caro Quintero.

Durante la revisión al vehículo que conducía el narco, se localizó un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida, aparentemente cocaína.

Ahora, de ser hallado culpable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (LFAFyE), así de delitos contra la salud, Carlos se uniría a su hermano Rafael Caro Quintero, quien fue recapturado apenas el año pasado.

El fundador del cartel de Guadalajara, fue detenido el pasado 16 de julio en Sinaloa, México, para ser extraditado a Estados Unidos, pues estaba en la lista de los más buscados del FBI por el asesinato del gente federal “Kiki” Camarena ocurrido en 1985,

Detienen en CDMX a hermano de Caro Quintero, iba armado

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y exlíder del Cártel de Caborca, ha presentado un nuevo recurso legal ante el Poder Judicial...

México

Este viernes 28 de enero se anunció la muerte de la señora Hermelinda Quintero, madre del famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero quien permanece hospitalizado...

México

Rafael Caro Quintero fue operado en un hospital de Toluca. Quien fuera líder del cártel de Guadalajara, actualmente preso en el penal de máxima...

Bacalar

Considerado uno de los líderes del Cartel de Caborca, Rubén Payán Adame, sobrino del legendario narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue capturado por autoridades federales...

Anuncios