Bacalar: Recuperan predio que estaba invadido por un grupo armado

Bacalar: Recuperan predio que estaba invadido por un grupo armado

Esta mañana, poco después de las 9, en un operativo encabezado por la policía ministerial, que contó con la participación de al menos 100 elementos, fue recuperado un predio de aproximadamente 70 hectáreas, invadido el 1 de febrero por un grupo armado, en el municipio de Bacalar.

Recuperan predio en Bacalar  de aproximadamente 70 hectáreas
Recuperan predio en Bacalar  de aproximadamente 70 hectáreas.

El predio que fue invadido colindaba con la Laguna de los Siete Colores en el municipio de Bacalar

Gustavo Rodríguez, propietario del “Rancho 5 hermanos”, relató que por segunda ocasión en menos de dos años, su predio fue invadido el 1 de febrero pasado alrededor del mediodía, cuando personas armadas llegaron a bordo de un tractocamión y un camión tipo ´Torton´, encabezados por Samuel Uicab, todos ellos armados, quienes se apoderaron del terreno con lujo de violencia.

El operativo para su recuperación fue puesto en marca esta mañana con la participación de por lo menos 100 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, quienes al llegar encontraron a los invasores durmiendo, por lo cual no fue necesario el uso de la fuerza para recuperar el control.

El predio que estaba invadido colinda con la Laguna de los Siete Colores en Bacalar.
El predio que estaba invadido colinda con la Laguna de los Siete Colores en Bacalar.

También te puede interesar: Grupos de vecinos vigilantes ayudan con la captura de delincuentes en Bacalar

 

Se considera que las 70 hectáreas son de alta plusvalía por su colindancia con la Laguna de los Siete Colores en el municipio de Bacalar, uno de los principales destinos turísticos de la zona sur de la entidad, con crecimiento económico prometedor.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.