Grupos de vecinos vigilantes ayudan con la captura de delincuentes en Bacalar

Grupos de Vecinos vigilantes en Bacalar coadyuvan en la captura de delincuentes que mantenían asolados a los habitantes de las diversas colonias de esta alcaldía, aseguró el director de la Policía Municipal de esta demarcación, Carlos Briceño Villagómez.

Ya que actualmente Bacalar cuenta con 23 grupos vecinales y 12 comités de vigilancia, distribuidos en las 11 colonias de esta cabecera municipal.

Vecinos cuentan con aval de la corporación policial

El director de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, aseguró que estos grupos ciudadanos cuentan con el aval de la corporación policial.

Y Como resultado desde su implementación, han contribuido con al menos el 60 por ciento de las aproximadamente 48 detenciones que se llevan cabo a la semana, es decir, entre cinco y seis al día.

Dichas detenciones por grupos de vecinos no son por las llamadas al 911

Las detenciones que se han llevado a cabo por el grupo de vecinos son independientes de los incidentes que se reportan al número de emergencias 911.

Ya que estos casos son atendidos por información directa que proporcionan los integrantes de los comités de vecinos, a través del servicio de mensajería instantánea en teléfonos celulares.

Que en su mayoría, se refieren a violencia familiar y personas en actitud sospechosa.

 

 

También te puede interesar: Capella refuerza vigilancia en la frontera de Belice para evitar ingreso de Criminales al Estado

Comentarios