Capella refuerza vigilancia en la frontera de Belice para evitar ingreso de Criminales al Estado

Seguridad frontera de belice

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Alberto Capella Ibarra, ha solicitado apoyo internacional para ampliar el despliegue de mayor personal en cuanto a la vigilancia que se tiene en la frontera con Belice para evitar la presencia de grupos criminales de otros países que buscan un refugio en el estado.

Blindaje de seguridad en coordinación con Belice

Capella Ibarra, informó que junto con la coordinación con el pause de Belice ha sido fundamental para que se haga el blindaje de seguridad en esta parte del estado, con el objetivo de evitar el ingreso de personas que están involucradas con actividades ilícitas.

Ya que grupos crimínales de países de Centro y Sudamerica pretenden ingresar por esta frontera para establecerse.

Alberto Capella
Alberto Capella Ibarra

“Hemos buscado los acuerdos, los apoyos y la coordinación, por ello se reforzó la operación de vigilancia para evitar que se generen estos poderes de facto que son difíciles de erradicar”, manifestó.

Finalmente apuntó que ha sido una prioridad del gobernador del estado Carlos Joaquín el evitar que lleguen grupos criminales internacionales a la entidad y mucho menos que ingresen Armas o drogas por la frontera común con Belice.

 

 

También te puede interesar: Buscan aprobar en breve la ley de Legítima Defensa en Quintana Roo

Comentarios

Samuel Caamal

Reportero

REPORTERO EN CANCÚN QUINTANA ROO CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA CUBRIENDO EVENTOS DE TIPO SOCIAL

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.