Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cambia Tormenta Tropical “Ian” trayectoria hacía el canal de Yucatán

Cambia Tormenta Tropical "Ian" trayectoria hacía el canal de Yucatán
Cambia Tormenta Tropical "Ian" trayectoria hacía el canal de Yucatán

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para advertir sobre el cambio de trayectoria de la tormenta tropical “Ian”, la cual se ha desviado hacia el canal de Yucatán poniendo en potencial riesgo a Quintana Roo.

El casi ex gobernador, explicó en su mensaje que según el último pronóstico de la dependencia encargada de seguir el desarrollo del meteoro, “Ian” ha cambiado su trayectoria hacia el canal de Yucatán y se localiza a 1,295 km al sureste de las costas de Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Por “Ian”, declaran temprana emergencia en La Florida

El fenómeno, que se formó como desarrollo ciclónico apenas la noche de ayer viernes, de acuerdo a los modelos de computadora realizados, pronosticaba una trayectoria hacia la parte Oeste de la isla de Cuba.

Sin embargo, de acuerdo al actual monitoreo, se ha movido más hacia el oeste-suroeste en dirección del canal de Yucatán, lo que pone en alto riesgo de ser afectadas a las costas del estado de Quintana Roo.

Se prevé que “Ian” evolucione a huracán categoría uno la mañana del lunes, y que esa misma noche se fortalezca y crezca a categoría dos, por lo cual se pide a la población quintanarroense mantenerse pendientes a través de los medios oficiales.

Pues de acuerdo a los actuales datos, y de continuar la trayectoria pronosticada, los embates de los fuertes vientos y lluvias de “Ian” ya como “huracán”, estarían afectando las costas de los municipios de la zona norte de Quintana Roo, principalmente Cancún la noche del próximo domingo, aunque todavía se desconoce que tan cerca estaría del estado.

Apenas la tarde de este sábado, el gobernador del estado de La Florida, declaró el estado de emergencia general en toda la península, adelantándose a los daños que seguramente causará el que se vaticina sea un poderoso huracán que alcance incluso la categoría tres.

Cambia Tormenta Tropical “Ian” trayectoria hacia el canal de Yucatán

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Internacional

Adelantándose a las posibles afectaciones que la tormenta tropical “Ian” pueda ocasionar en su casi seguro ingreso en territorio de La Florida, ya como...

Anuncios