Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por “Ian”, declaran temprana emergencia en La Florida

Por "Ian", declaran temprana emergencia en La Florida
Por "Ian", declaran temprana emergencia en La Florida

Adelantándose a las posibles afectaciones que la tormenta tropical “Ian” pueda ocasionar en su casi seguro ingreso en territorio de La Florida, ya como huracán, el gobernador Ron DeSantis declaró el sábado el estado de emergencia.

Justo en estos momentos, “Ian” gana fuerza en el Caribe y se espera que genere aguaceros y vientos de velocidad de huracán en la península norteamericana durante la semana próxima, antes, golpearía la isla de Cuba.

Te Puede Interesar: “Ian” ya es Tormenta Tropical en el Caribe

DeSantis emitió inicialmente La orden de emergencia para dos docenas de condados, fue emitida inicialmente por DeSantis desde el viernes, pero este sábado la expandió a todo el estado, alentando a la población y a autoridades locales a prepararse para una tormenta que podría azotar grandes secciones de Florida.

El funcionario señaló que “Esta tormenta tiene el potencial de fortalecerse y convertirse en un poderoso huracán y hacemos un llamado a todos los habitantes de Florida a realizar preparativos”.

En el mismo comunicado, el gobernador agregó que “Estamos coordinando con todos los socios del gobierno estatal y municipal para que rastreen los potenciales impactos de esta tormenta”.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes informó que se pronostica que “Ian” tome fuerza rápidamente en los próximos días antes de pasar por el oeste de Cuba y llegar a Florida a mediados de la próxima semana como huracán.

Uno de los especialistas de este organismo, John Cangialosi, dijo que actualmente no está claro dónde Ian azotará Florida con más intensidad y añadió que los residentes deben comenzar a prepararse para la tormenta, incluyendo abastecerse para posibles apagones.

“Es demasiado pronto para decir si va a ser un problema en el sureste de Florida o un problema en el centro de Florida o en todo el estado”, afirmó. “Así que en este momento, el mensaje adecuado para quienes viven en Florida es que tienen que estar atentos de los pronósticos meteorológicos y prepararse para el impacto potencial de este sistema tropical”.

La declaración del gobernador libera fondos para emergencias y activa a los miembros de la Guardia Nacional de Florida, de acuerdo con su oficina. Su orden subraya que existe el riesgo de marejadas, inundaciones, vientos peligrosos y otras condiciones en diferentes partes del estado.

Por “Ian”, declaran temprana emergencia en La Florida

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Internacional

Tras el azote del poderoso huracán “Ian”, que tocó tierra en La Florida como categoría 4, numerosas llamadas de auxilio colapsaron el numero de...

Anuncios