Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Huracán “Ian” multiplica llamadas de auxilio en La Florida

Huracán "Ian" multiplica llamadas de auxilio en La Florida
Huracán "Ian" multiplica llamadas de auxilio en La Florida

Tras el azote del poderoso huracán “Ian”, que tocó tierra en La Florida como categoría 4, numerosas llamadas de auxilio colapsaron el numero de la oficina del alguacil en el condado de Collier, para reportar que se encuentran atrapadas en las inundaciones.

A través de un mensaje difundido por la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, se informó que varias personas se encuentran atrapadas ante la rápida subida de los niveles del agua en esa demarcación.

Te Puede Interesar: El huracán “Ian” azota a La Florida como categoría 4

En el comunicado de la autoridad policial de Collier, se puede leer que se señala “Estamos recibiendo un número significativo de llamadas de personas atrapadas por el agua en sus casas”, ya que el numero de emergencias 911 cayó y esta oficina está recepcionando los llamados.

Sin embargo, por ahora lo que preocupa a esta autoridad es atender lo que se consideran como emergencias médicas, que son a ls que se dará prioridad, dejando para después a los que no requieran esta atención.

Por lo cual en el mismo mensaje puntualizan que “Algunos informan emergencias médicas que amenazan la vida en aguas profundas. Llegaremos a ellos primero. Algunos informan que el agua entra en su casa pero no pone en peligro la vida. Tendrán que esperar….Posiblemente hasta que el agua retroceda”.

Según el comunicado, también el sistema 911 del condado de Lee está caído y las llamadas se están desviando al alguacil del condado de Collier, quienes están luchando por atender todos las emergencias posibles.

También se informó que tras los primeros embates de Ian en aguas de La Florida, una embarcación que transportaba a 27 migrantes cubanos se hundió en el mar y 23 de ellos están desaparecidos, según la Patrulla Fronteriza.

Huracán “Ian” multiplica llamadas de auxilio en La Florida

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Virales

Hay ocasiones en que la realidad supera o por lo menos iguala a la ficción, y el paso del poderoso huracán “Ian” por el...

Internacional

Tras el paso del poderoso huracán “Ian” por la isla de Cuba, que dejó a la ínsula estragada y sin energía eléctrica, el gobierno...

Internacional

Una barcaza artesanal donde se trasladaban por lo menos 23 migrantes cubanos de los conocido como “balseros”, naufragó y recaló en las costas de...

Anuncios