Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

En pleno huracán “Ian” naufraga y desaparece una veintena de “balseros” cubanos

En pleno huracán "Ian" naufraga y desaparece una veintena de "balseros" cubanos
En pleno huracán "Ian" naufraga y desaparece una veintena de "balseros" cubanos

Una barcaza artesanal donde se trasladaban por lo menos 23 migrantes cubanos de los conocido como “balseros”, naufragó y recaló en las costas de La Florida,  sus ocupantes se encuentran desaparecidos, como saldo del poderoso huracán “Ian”.

El naufragio se registró en los Cayos de la Florida, y ahora as autoridades de Estados Unidos los buscan afanosamente pues se teme por sus vidas, otros cuatro que viajaban en la misma embarcación alcanzaron tierra y pudieron relatar los hechos.

Te Puede Interesar: Huracán “Ian” multiplica llamadas de auxilio en La Florida

Así lo informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Agentes de esta dependencia acudieron a la zona del desembarque, donde cuatro de los migrantes cubanos “nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo”.

El desembarque se produjo este miércoles en la zona de Stock Island, al este de Cayo Hueso, en momentos en que el huracán “Ian” de categoría 4 y con vientos de 250 km/h se acercaba a la costa oeste de Florida.

Según el canal de televisión local WPLG, las condiciones médicas de los migrantes “no están claras aún”, Un medio publicó la foto de una embarcación junto a la playa de Pompano Beach en la que llegaron los cubanos.

En estos momentos, los Cayos de Florida se encuentran en alerta máxima por el huracán Ian, cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, y con fuertes lluvias que continúan azotando la extensa cadena de cayos al sur del estado.

El jefe de la guardia fronteriza advirtió que “No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta”,

Por su parte, el séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense señaló en redes sociales que hasta el pasado sábado Estados Unidos había repatriado a 6 mil 52 cubanos desde que comenzó el actual año fiscal.

“Hemos perdido a 64 personas en el mar este año fiscal, las tripulaciones están duplicando los esfuerzos para asegurarse de que ese número no aumente”, señaló la agencia federal.

En pleno huracán “Ian” naufraga y desaparece una veintena de “balseros” cubanos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Un grupo de 15 personas que se transportaban en un yate en las inmediaciones de Playa Norte en Isla mujeres, las cuales naufragaron al...

Virales

Hay ocasiones en que la realidad supera o por lo menos iguala a la ficción, y el paso del poderoso huracán “Ian” por el...

Internacional

Tras el paso del poderoso huracán “Ian” por la isla de Cuba, que dejó a la ínsula estragada y sin energía eléctrica, el gobierno...

Internacional

Tras el azote del poderoso huracán “Ian”, que tocó tierra en La Florida como categoría 4, numerosas llamadas de auxilio colapsaron el numero de...

Anuncios