Connect with us

Bacalar

Campesinos de Tihosuco abren el paso en el tramo FCP – Valladolid

Campesinos de Tihosuco abren el paso en el tramo FCP - Valladolid
Campesinos de Tihosuco abren el paso en el tramo FCP - Valladolid

Con el compromiso del Tribunal Agrario de dar seguimiento al conflicto ejidal y dar respuesta favorable en corto plazo, campesinos de Tihosuco liberaron el tramo carretero de Felipe Carrillo Puerto – Valladolid, informó el presidente del comisariado ejidal, Alfredo Tun Batun.

En entrevista telefónica, el representante del núcleo agrario informó que el próximo miércoles, los peritos que se encargaron de realizar la medición de la superficie en conflicto, entregarán un reporte de dicho trabajo al cual se le dará seguimiento para el pago de las más de 100 hectáreas de tierras ejidales.

“Finalmente el Tribunal Superior Agrario nombró a un tercer perito en discordia, que se encargará de emitir una sentencia en un tiempo prudente sobre la demanda interpuesta con número de expediente 4002014”, señaló Tun Batún.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la que responsable de la indemnización de más de 100 hectáreas, desde hace más de cuatro décadas y que podría ascender a cerca de 100 millones de pesos.

Son más de 800 los ejidatarios de Tihosuco los afectados, quienes ayer viernes colocaron por quinta vez rocas, troncos y palos para impedir el acceso del tránsito vehicular en esta vía de comunicación terrestre, como medida de presión.

Te podría interesar: Ejidatarios de Tihosuco vuelven a bloquear la carretera FCP-Valladolid

Sigue las noticias en Facebook 

Written By

Te puede interesar:

Abandonan sus autoridades a Tihosuco. Abandonan sus autoridades a Tihosuco.

Abandonan sus autoridades a Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Vehículo daña un poste de luz y tira una albarrada en Tihosuco. Vehículo daña un poste de luz y tira una albarrada en Tihosuco.

Vehículo daña un poste de luz y tira una albarrada en Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Ejidatarios de Tihosuco vuelven a bloquear la carretera FCP-Valladolid. Ejidatarios de Tihosuco vuelven a bloquear la carretera FCP-Valladolid.

Ejidatarios de Tihosuco vuelven a bloquear la carretera FCP-Valladolid

Felipe Carrillo Puerto

Realizan autoridades operativo de prevención en Tihosuco. Realizan autoridades operativo de prevención en Tihosuco.

Realizan autoridades operativo de prevención en Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect