Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Campesinos de Tihosuco abren el paso en el tramo FCP – Valladolid

Campesinos de Tihosuco abren el paso en el tramo FCP - Valladolid
Campesinos de Tihosuco abren el paso en el tramo FCP - Valladolid

Con el compromiso del Tribunal Agrario de dar seguimiento al conflicto ejidal y dar respuesta favorable en corto plazo, campesinos de Tihosuco liberaron el tramo carretero de Felipe Carrillo Puerto – Valladolid, informó el presidente del comisariado ejidal, Alfredo Tun Batun.

En entrevista telefónica, el representante del núcleo agrario informó que el próximo miércoles, los peritos que se encargaron de realizar la medición de la superficie en conflicto, entregarán un reporte de dicho trabajo al cual se le dará seguimiento para el pago de las más de 100 hectáreas de tierras ejidales.

“Finalmente el Tribunal Superior Agrario nombró a un tercer perito en discordia, que se encargará de emitir una sentencia en un tiempo prudente sobre la demanda interpuesta con número de expediente 4002014”, señaló Tun Batún.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la que responsable de la indemnización de más de 100 hectáreas, desde hace más de cuatro décadas y que podría ascender a cerca de 100 millones de pesos.

Son más de 800 los ejidatarios de Tihosuco los afectados, quienes ayer viernes colocaron por quinta vez rocas, troncos y palos para impedir el acceso del tránsito vehicular en esta vía de comunicación terrestre, como medida de presión.

Te podría interesar: Ejidatarios de Tihosuco vuelven a bloquear la carretera FCP-Valladolid

Sigue las noticias en Facebook 

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Jóvenes ciclistas mayas recorrerán sobre ruedas diversos sitios históricos de Tihosuco, conocidos como testigos mudos de la lucha social maya, con motivo del aniversario...

Felipe Carrillo Puerto

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabaja en la restauración de la fachada de la iglesia de Tihosuco, que colapsó el fin...

Anuncios